AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
09/12/2019
Garin alcanza la final en Córdoba y niega quiebre con Schneiter
08/02/2020

Garin consigue remontar para acceder a semifinales del ATP de Córdoba

Foto: Córdoba Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Un complejo partido supo sacar adelante Cristian Garin, que pese al adverso primer set y no haberse sentido bien durante todo el partido consiguió la victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 1-6 6-3 y 6-4, logrando su primera semifinal de la temporada en el ATP 250 de Córdoba.

No fue un buen inicio de Garin, que trabajó bastante para salvar su primer juego al servicio, pero que no logró entrar en el encuentro y cinco juegos al hilo de parte de Cuevas sentenciaron un 6-1 categórico en apenas 29 minutos de juego.

Parecía que la derrota del chileno estaba cercana, estando 0-40 en el primer juego del segundo set. No obstante el nacional consiguió mantener a duras penas su saque y quebró para colocarse 3-0. Incluso, Gago llegó a tener dos break points para colocarse 4-0 en el segundo capítulo. El encuentro se mantuvo cambiante, ya que luego fue Cuevas quien tuvo dos chances de ruptura para quedar 4-3 y saque, pero la primera raqueta del país se mantuvo firme para salvar su servicio, quebrar y luego igualar el partido.

Durante los primeros juegos del set definitivo cada uno consiguió ganar sus juegos de servicio, hasta que en el séptimo game Garin logró romper el saque del charrúa para conseguir una crucial ventaja. Luego de perder una bola de partido con el saque de Cuevas, el chileno fue capaz de aprovechar su segunda oportunidad, esta vez con su turno al servicio, para cerrar su cuarta victoria en cuatro enfrentamientos contra el uruguayo.

Las 90 unidades alcanzadas por el tenista nacional lo colocan de momento en el puesto 29 del ranking ATP, y se asegura amanecer el próximo lunes por primera vez en su carrera entre los 30 primeros del mundo. Se suma a Jaime Fillol (14), Hans Gildemeister (12), Marcelo Ríos (1), Fernando González (5) y Nicolás Massú (9) como los chilenos en llegar a este sitial desde la introducción del escalafón mundial en 1973. En busca de su cuarta final ATP, enfrentará al eslovaco Andrej Martin.

“Tuve bastante suerte en el tercer set”

“Me dio un enfriamiento al estómago. Tuve náuseas, mareos, y vino el doctor y me dijo que tenía síntomas de deshidratación. Mientras no pasara a mayores, iba a seguir intentando. Traté de enfocarme en el saque, y esa fue la clave, sobretodo en el tercer set. Con molestias físicas, intenté dar lo mejor de mi, tuve bastante suerte en el tercer set”, comentó el chileno en rueda de prensa respecto a las molestias que presentó a lo largo del partido.

“Para mí esta gira es súper importante. El año pasado hice mi primera final ATP, y este año ya sabía a lo que venía. Tuve la suerte de tener un wild card, tras perder temprano en Australia tenía muchas ganas de competir y creo que estoy jugando muy bien, lo que me pone contento es que estoy sumando partidos de buen nivel. No partí el año muy regular, no pude ganar muchos partidos, y llegar aquí sintiendo que estoy jugando a un nivel alto, me deja muy tranquilo”, añadió Garin.

“Pablo es un jugador de un nivel súper alto, en el segundo set intenté hacer lo mejor de mí, porque él estaba jugando un gran partido. Hubo un momento donde empecé a sacar muy bien, a hacer cosas distintas, pensando en el malestar físico que sentía. En el tercer set saqué mejor aún. Andrej Martin es un jugador complicado, tiene un estilo de juego muy sólido, le gusta pasar muchas bolas y correr, creo que será un buen partido, y espero recuperarme bien y sentirme mejor”.

Revisa los highlights del triunfo de Garin haciendo click aquí.