Garin cae ante Mannarino y se despide de Cincinnati
12/08/2019
Un errático Jarry queda eliminado en primera ronda de Winston-Salem
19/08/2019

Garin consigue ser cabeza de serie en el US Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

En lo que será su primera participación en el cuadro principal del US OpenCristian Garin se adjudicó un cupo dentro de los 32 cabezas de serie de lo que será el último torneo de Grand Slam del año.

La derrota de Andrey Rublev y el retiro de Yoshihito Nishioka en los Cuartos del Masters 1000 de Cincinnati, sumadas a la baja de Juan Martín del Potro por lesión, le garantizan aparecer como sembrado al número uno de Chile. Momentáneamente, el jugador de 23 años se ubica como el sembrado número 31 de cara al sorteo del próximo jueves. Luego de ser el mejor jugador no preclasificado en dos Grand Slams consecutivos, finalmente Garin aparecerá entre las siembras de Flushing Meadows. Con esta denominación, el nacional no podrá enfrentarse a jugadores mejor ranqueados que él hasta la tercera ronda.

La última ocasión en la cual un tenista chileno había sido uno de los 32 favoritos de un Major, había sido Fernando González en el US Open 2010, donde fue el cabeza de serie 27, y cayó en la primera ronda frente a Ivan Dodig, retirándose en el tercer set. Ese fue su último partido previo a una doble cirugía que finalmente lo llevaría al retiro de la actividad en 2012.

El primer chileno en ser preclasificado en Nueva York fue Luis Ayala (6) en 1959. Otros dos chilenos también recibieron dicho privilegio en distintas instancias: Nicolás Massú (10) en 2004, y Marcelo Ríos entre 1996 y 1999. El “Chino” fue el segundo favorito en 1998.