Casper Ruud: “Noruega y Chile están lejos, pero se parecen mucho”
28/02/2020
De Copiapó a la Davis: Matías Soto sustituye a Garin en la nómina
01/03/2020

Garin decide bajarse de Copa Davis ante Suecia

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Duro golpe para el equipo chileno y su aspiración de regresar a Madrid. El número uno de Chile y 18 del mundo, Cristian Garin, optó por no jugar la serie de Copa Davis ante Suecia en Estocolmo a llevarse a cabo entre el 6 y 7 de marzo.

La noticia la comunicó el nacional luego de finalizar su participación en el ATP 250 de Santiago, donde se retiró por lesión tras perder el primer set frente a Thiago Seyboth Wild en los Cuartos de Final. A este torneo llegó acarreando una lesión en su espalda, una inflamación en una articulación lumbar que le causaba dolor al sacar.

No obstante, la decisión estaba siendo evaluada antes de poner un pie en el Court Central de San Carlos de Apoquindo para debutar ante Alejandro Davidovich Fokina en la jornada del día jueves, según pudo entender Séptimo Game con fuentes cercanas al jugador.

De esta manera, el calendario de Garin en marzo sólo estará compuesto por Indian Wells y Miami, ambos torneos Masters 1000 donde el chileno será cabeza de serie y quedará libre en la primera ronda.

El equipo chileno de Copa Davis viajará compuesto por tres jugadores hasta el momento, donde Alejandro Tabilo será el número uno y Tomás Barrios el número dos. Ninguno de ellos ha sido singlista titular en la competición, y probablemente tendrán que jugar todos los puntos. Aún no se ha comunicado acerca de un eventual reemplazo de Garin. Por primera vez en ocho años, Chile no contará con Cristian Garin, Nicolás Jarry o Hans Podlipnik en una misma serie copera. La última ocasión donde ninguno de los tres jugadores había estado, fue frente a Uruguay en Montevideo el año 2012.

El calendario de Garin está compuesto de la siguiente manera: Indian Wells, Miami, Houston, Montecarlo, Barcelona, Munich, Madrid, Roma, Roland Garros, ‘s-Hertogenbosch, Queen’s Club, Wimbledon, Hamburgo y Tokio.