Se acabó la racha: Medvedev es sorprendido por Chardy en París
29/10/2019
Cecilia Pérez siembra dudas sobre la realización del ATP de Santiago
30/10/2019

Garin derriba a Isner y accede a los 8vos del Masters de París

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Por segunda vez consecutiva que Cristian Garin supo derrotar al estadounidense John Isner en cancha rápida. El número uno de Chile se impuso sobre el gigante norteamericano por parciales de 7-6(5) y 7-6(4) en un partido que se extendió por una hora y 33 minutos de partido, y de esta manera se instala en los 8vos del Masters 1000 de París.

Ninguno regaló nada en el partido, mucho menos con su saque. El nacional salvó un break point en el primer juego del encuentro, y se mantuvo sólido a lo largo del encuentro, situación que ha sido constante en sus últimos partidos. Isner estaba en la suya: Dominar con su servicio e intentar acortar los puntos ante un Garin que forzaba siempre los rallys más largos. En el octavo juego, Garin se colocó 15-30 con el servicio del norteamericano, pero tres aces consecutivos igualaron la cuenta. Así se fueron al tiebreak, donde dos tempraneros miniquiebres a favor del chileno fueron decisivos para que Gago tomara ventaja.

Luego de una devolución cruzada ganadora de derecha de Garin, comenzó quiebre arriba en el segundo parcial. El nacional salvó un par de puntos de quiebre para ratificar la ruptura, aunque en el sexto juego un drive que quedó en la red le devolvió el break a Isner. Cada uno mantuvo con relativa comodidad su servicio hasta llegar a un nuevo tiebreak, donde el ariqueño se sobrepuso a un miniquiebre en el inicio para remontar y así lograr un importantísimo triunfo frente a un peligroso rival en cancha rápida bajo techo.

Los 90 puntos que consigue la raqueta número uno del país le permiten escalar al puesto 36 del ranking mundial. En la jornada de jueves, Garin enfrentará al local Jeremy Chardy, con quien registra un historial negativo de 1-3.

Revisa los highlights del triunfo de Garin sobre Isner haciendo click aquí.