¡Espectacular! Jarry da el “batacazo” ante Tsitsipas en Holanda
13/06/2019
Jarry cae en cuartos ante el experimentado Gasquet en Hertogenbosch
14/06/2019

Garin desperdicia la chance de avanzar a semifinales en Holanda

(Hertogenbosch, Holanda) En el césped de Holanda, se vivió un partido increíble y con un chileno como protagonista. El tenista nacional Cristian Garin cayó en cuartos de final del ATP 250 de Hertogenbosch por parciales de 6-7(4), 6-3 y 7-6(6) ante el croata Borna Coric (14º ATP), segundo sembrado del torneo, en un partido que duró dos horas y 33 minutos.

Garin y Coric ya se habían visto las caras, pero no de manera profesional. Esto, porque Cristian lo había derrotado en las semifinales del glorioso Roland Garros junior en 2013. El croata no era un rival cualquiera, e incluso se dio el lujo de ganarle a Roger Federer el año pasado en pasto en Halle.

En la primera manga, tanto Coric como Garin se mostraron solido con sus servicios, con puntos cortos y muy buenas devoluciones, lo que no dio chances para que ninguno de los dos quebrara. Pero, en el décimo game el pupilo de Andrés Schneiter no aprovechó  dos puntos de quiebre. El set se definió en el Tie Break, en donde el chileno se hizo fuerte y se llevó la primera manga por 7-4 en 50 minutos.

Cristian tuvo un 85 por ciento de efectividad con el primer servicio, mientras que Coric tuvo un 84 por ciento.

En el segundo set “Gago” y Coric bajaron su rendimiento con el primer servicio, pero el croata mostró su experiencia en hierba y aprovechó el discreto 41% de primeros saques del chileno y quebró en el séptimo y noveno game, para cerrar el set por 6-3 en 38 minutos.

En el set definitivo vendría lo increíble, porque el iquiqueño recuperó el buen juego del primer set y quebró de entrada, mantuvo su servicio y en el séptimo game volvió a quebrar para dejar el marcador 5-2. Pero, nuevamente apareció la calidad del croata quien remontó con buenas devoluciones y aprovechó las fallas para cerrar el match del chileno. El partido se definió en el Tie Break, donde “Gago” tuvo un matchpoint, pero Coric estuvo soberbio con su servicio para salvarlo y luego cerrar el partido.

Con esto, Garin cierra una gran semana en Holanda luego de ganar dos veces consecutivas en pasto, lo que lo permitirán seguir siendo el número 32 del mundo. El próximo destino de Cristian será el ATP 500 de Queen`s en Londres.