Marcelo Ríos asumirá la capitanía de Chile en la ATP Cup
14/11/2019
Le tendió una mano: Federer clasifica a semifinales y asegura el Nº1 de Nadal
14/11/2019

Garin: “Después de Massú, Ríos es una gran alternativa”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)
  • Matías Alarcón (@MatiasAlarconL) en Madrid, España.

Durante la noche del miércoles se conoció el sorteo de la ATP Cup, donde Chile cayó en el Grupo A con Serbia, Francia y Sudáfrica, en la ciudad de Brisbane. Una vez finalizada la primera práctica del día jueves en la Caja Mágica de Madrid, el número uno de Chile, Cristian Garin confirmó que el capitán del equipo nacional en ese torneo será Marcelo Ríos.

En principio el capitán va a ser él (Marcelo Ríos). Tiene que definir unos detalles todavía, pero en principio él será el capitán”, comentó Garin a los medios.

“Él nos viene acompañando en Copa Davis desde hace mucho tiempo, y como Nicolás (Massú) no puede ser el capitán porque entrena a Thiem, obviamente pensé en él. Después de Nicolás es una gran alternativa”, añadió.

Respecto al grupo, Gago comenta que “me dejó satisfecho, partir el año jugando partidos de ese nivel me sirve mucho. Me motiva para la pretemporada porque son tres partidos seguros con Top 20”.

Pensando en las series de Copa Davis de la próxima semana, Garin agrega que “tenía muchas ganas de preparar bien lo que será la serie contra Argentina. Estoy muy contento de estar aquí, es un orgullo ver a todos los jugadores que hay y estamos nosotros aquí. Estoy contento por el progreso de estos días y espero seguir mejorando aún más. La cancha es muy parecida a París Bercy. Me gusta mucho y creo que al equipo le vienen bien las condiciones”.

Al ser consultado por el partido contra Diego Schwartzman el día martes, el ariqueño indicó que “Al ser indoor y superficie más rápida es distinto. Creo que los dos jugamos bien en esta superficie. Vengo jugando bastantes partidos y él hizo final en Viena. Yo pude ganar varios partidos en París, seguro será muy parejo y quiero llegar lo mejor posible”, finalizó.