Djokovic se corona campeón del Mubadala Tennis
29/12/2018
Barrios suma su primera victoria en el Challenger de Noumea
31/12/2018

Garin es eliminado de Brisbane

La racha triunfal de Christian Garin (85° del mundo) finalizó en 16 victorias consecutivas. Este domingo, en la ronda final de Qualy del ATP 250 de Brisbane, Australia, el “Tanque” cayó a manos del local Thanasi Kokkinakis (150° ATP) por parciales de 6-2 y 6-4, en un partido que se extendió por una hora y 14 minutos.

Garin sufrió un break de entrada en el primer set, con un Kokkinakis encendido y sirviendo a un altísimo nivel, cediendo apenas dos puntos con su primer saque en todo el partido. Una nueva ruptura de servicio en el séptimo juego hizo que el gran juego del australiano fuese igual de expresivo en el marcador.

Nuevamente, en el primer game del segundo parcial, el número dos de Chile fue quebrado, y el excelente desempeño del oceánico en sus juegos de servicio fue marcando la pauta también en este set. En el octavo juego, con Garin al saque, salvó un match point y luego dispuso de dos puntos de quiebre cuando Kokkinakis sacaba por el encuentro.

Sin embargo, nada pudo hacer ante la solvencia del australiano, que acabó con 115 días de invicto del nacional, quien no perdía desde el 7 de septiembre, fecha en la que se inclinó ante Thomaz Bellucci en cuartos de final del Challenger de Génova.

Así, el tenista de 22 años solo aspira a ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Brisbane por la vía del lucky loser. De momento, ningún jugador que integra el main draw se ha bajado del campeonato.

El próximo desafío para Garin será la próxima semana, cuando dispute la fase previa del ATP 250 de Sydney.

HIGHLIGHTS:

Puedes revisar el compacto de la derrpta de Garin a manos de Kokkinakis haciendo click en este link.

(Foto: Instituto Sports)