Revisa el cuadro de la edición 2019 del Cachantún Open
03/03/2019
Sólo Malla aprovecha la oportunidad en el Challenger de Santiago
05/03/2019

Garin cae en sets corridos ante Pella en la final de Sao Paulo

Una gran semana que no pudo coronar con un título. Christian Garin (92°) cayó en su primera final ATP por parciales de 7-5 y 6-4 a manos del argentino Guido Pella (48°), en la definición del ATP 250 de Sao Paulo.

Ambos jugadores venían precedidos de buenos resultados, Garin había derrotado en complicados partidos al español Jaume Munar y al argentino Leonardo Mayer, mientras que Pella batió al reciente campeón de Río, Laslo Djere en la semifinal.

Garin entró jugando con confianza luego de salvar un 0-40 en el primer game del partido y parecía jugar mejor que su rival, pero no pudo concretar las ocasiones de quiebre que dispuso. En el noveno juego, una baja en su nivel provocó el primer break de la jornada, y el zurdo trasandino sirvió por el primer parcial.

Pese a que el chileno recuperó el quiebre de inmediato, dos rupturas consecutivas hicieron que quedara set y break abajo, con un Pella que anímicamente estaba por las nubes, y repelía cada intento de Garin de remontar con un buen servicio. El bahiense encontraba respuesta siempre para los tiros que proponía “Gago”, logrando incluso excelentes contragolpes que culminaban en sendos winners.

Luego de un nuevo rompimiento en el noveno juego, finalmente el argentino se alzó con su primera corona ATP en cinco finales disputadas.

“La primera final de muchas”

Luego de la derrota, Garin felicitó a su rival en la ceremonia de premiación: “Sabemos todo lo que te costó ganar un torneo ATP, es un premio al esfuerzo”. Agradeció a su equipo, compuesto por Andrés Schneiter (coach) y Cristián Madariaga (kinesiólogo). “Son incondicionales para mí, me han ayudado muchísimo. Estar aquí me ha costado mucho”, añadió.

“Sin mi familia esto no habría sido posible y espero que esta sea la primera final de muchas”, cerró el flamante número uno de Chile, que se adjudicó 135 puntos con la actuación de esta semana. A partir del lunes, Garin aparecerá en la ubicación número 72 del ránking mundial.

Revisa las mejores jugadas del partido en este link.