La bola de cristal de Diego: Predicciones del Australian Open
12/01/2019
De Miñaur y Sandgren logran sus primeros títulos ATP
13/01/2019

“Christian tiene el volumen tenístico para hacer un muy buen partido”

Hasta el momento, Christian Garin (86° de la ATP) solo ha jugado contra rivales sembrados en torneos de Grand Slam. En su primera aparición en un evento “grande”, el chileno cayó en cuatro parciales frente al estadounidense Jack Sock (17° en la siembra) en la primera ronda de Wimbledon 2017. El año siguiente en Londres, el “Tanque” corrió exactamente con la misma suerte al ser doblegado por el francés Adrian Mannarino, 22° cabeza de serie en dicho evento.

Aquel escenario se repetirá de forma casi calcada en esta ocasión, ya que Garin se verá las caras contra otro sembrado en el Australian Open: hablamos del belga David Goffin, número 22 del planeta y 21° cabeza de serie en Melbourne.

Por supuesto, el inédito choque ante el belga se anticipa bastante complicado. Sin embargo, cabe destacar que Garin viene con mayor ritmo competitivo que el europeo, en especial si se considera que el chileno de 22 años sumó tres triunfos seguidos en challengers durante el último trimestre de la pasada campaña, mientras Goffin ya había dado por cerrada su temporada 2018 con una lesión en su codo derecho.

La pregunta que muchos se hacen en la previa de este encuentro es evidente: ¿Será la falta de experiencia de Garin a este nivel lo que marcará el resultado del partido? ¿O más bien será el poco ritmo competitivo de Goffin el que terminará por influir en el score?

Según César Chiappari, parte del staff técnico de Garin, el número dos de Chile está listo para jugar de igual a igual en el primer nivel del tenis.

“Si bien será un duelo duro que le va a exigir tener un nivel alto por un tiempo prolongado -ya que hablamos de un Grand Slam-, yo creo que él está preparado para jugar estos partidos”, asegura el técnico argentino en diálogo con Séptimo Game. “Es un gran jugador de tenis con el que se estará enfrentando, pero siento que Christian tiene el volumen tenístico para hacer un muy buen partido”.

“La clave va a estar en saber apretar y presionar a Goffin para ponerlo en situaciones incómodas”, agrega Chiappari.

A pesar que Garin no pudo superar las qualies de los ATP de Brisbane y Sydney tras caer ante Thanasi Kokkinakis (145°) y Yoshihito Nishioka (75°), respectivamente, el coach argentino que integra el equipo liderado por Andrés Schneiter piensa que los buenos resultados del chileno a nivel ATP llegarán en el futuro cercano.

“Garin está en el lugar donde tiene que estar y jugando con los jugadores que tiene que jugar. A pesar de las dudas que tuvo en algún momento, él está viviendo un presente muy bueno”, concluyó. (Séptimo Game – Video: Tomás Varela)