Nadal y Federer se darán cita en semifinales de Roland Garros
04/06/2019
¡Espectacular! Jarry da el “batacazo” ante Tsitsipas en Holanda
13/06/2019

Garin hace historia y se mete en cuartos de final en Holanda

Por Nicolás Navarro // (@niconavarro1993)

(Hertogenbosch, Holanda).- Luego de la suspensión del partido por lluvia, Cristian Garin (32º ATP) logró vencer al holandés Robin Haase (67ºATP) por 7-5 y 7-5 en una hora y 18 minutos para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Hertogenbosch. Por primera vez el tenista chileno avanzó a esta instancia en un torneo ATP en la superficie de césped.

En la primera manga, el chileno comenzó de manera errática con su saque y se le vio complicado con el bote de la pelota, y esto hizo que Haase aprovechara las fallas y pudiera quebrarle rápidamente, pero Garin luchó en el siguiente game y pudo recuperar el quiebre e igualar el marcador. Luego, el partido no logró la regularidad que se esperaba y ambos jugadores se fueron quebrando sus juegos de saque hasta llegar al 5 a 5.

En el undécimo game, Garin salvó dos break points  y sostuvo un juego muy complicado con su servicio, quedando 6 a 5 y obligando al holandés a mantener su servicio para ir a tie break. Pero Haase no aguantó la presión, y el chileno aprovechó la oportunidad y cerró el primer set por 7 a 5 en 47 minutos de juego.

En el segundo set ambos jugadores contaron con dos breaks points en los primeros dos games, pero no pudieron aprovechar los errores del adversario. Haase con el apoyo del público comenzó a mejorar su nivel y gracias a esto, consiguió un temprano rompimiento del servicio del tenista nacional.

No obstante, en su mejor momento llegó la suspensión del encuentro producto de la lluvia. El compromiso tuvo que ser aplazado para el jueves.

Luego de la reanudación, Garin entró con mayor decisión y fueron los mejores pasajes del chileno. Ya en el octavo game, el número uno del país no aprovechó un 0-40 para recuperar el quiebre, pero eso sería la antesala de lo que pasó en el décimo game, donde el entrenado por Andrés Schneiter  no dejó escapar la posibilidad de nivelar el partido.

En el duodécimo game,  Garin aprovechó sus buenas devoluciones y las complicaciones de Haase con el viento para sacar y cerró el match por 7 a 5.

En el próximo duelo tendrá que vencer al croata Borna Coric (14º ATP), para lograr llegar a la semifinal. Con el segundo sembrado del torneo nunca se ha enfrentado en el profesionalismo, pero si en la época de juvenil , donde “Gago” lo derrotó el 2013 en la semifinal de Roland Garros.

Revisa los Highlights del sólido triunfo de Garin haciendo click en este link.