Mardy Fish y Atenas 2004: “Tuve la medalla de oro en mis manos y la dejé escapar”
06/08/2020
Un partido inolvidable: A cuatro años del triunfo de Del Potro sobre Djokovic en Río
07/08/2020

Garin aún tiene dudas con el US Open: “No me sorprendería si se cancela faltando muy poco para jugar”

  • Por Mario Morales S. (@mariomorales1414)

El número 18 del mundo, Cristian Garín, expresó a ESPN sus dudas frente a la realización del polémico US Open. Para Gago, no está del todo confirmado que se juegue el torneo norteamericano y comentó que no le extrañaría si se suspende en cualquier momento.

“Por mi parte, no me sorprendería si se cancela el US Open faltando muy poco para jugar”, afirmó el número 1 de Chile en medio de la crisis que hay en Estados Unidos por el COVID-19. A raíz de esto, el pasado 4 de agosto, salieron a la luz ciertos protocolos que se implementarán en el torneo para prevenir cualquier tipo de contagio, sin embargo, esto no parece ser suficiente para Garín, que aún no tiene certeza máxima de que se pueda jugar el Grand Slam. 

Días atrás, fue el español Rafael Nadal quien se sumó a las bajas de Gael Monfils, Fabio Fognini, Nick Kyrgios, Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga, Ash Barty, entre otros por precaución de un posible contagio de COVID-19 en el torneo. Al respecto, Garín comentó que “me hubiese gustado que jueguen todos, pero se entiende que algunos no quieran venir, yo estoy pensando en que sí se jugará y me preparo al cien por ciento”, finalizó.

Por otro lado, el tenista chileno fue optimista al referirse a su preparación durante el confinamiento. “Siento que independiente que venía en un buen año con mucha confianza de seguir subiendo, le he sacado provecho a este periodo. Intento ser positivo y espero que pueda generar frutos al jugar”, sentenció el sembrado 13 del Grand Slam norteamericano que de momento, sigue en pie y confirmado para el 31 de agosto.