Nico Jarry y Garin ganan en sus partidos de exhibición previo a Wimbledon
28/06/2019
Un opaco Nicolás Jarry cae en primera ronda de Wimbledon
01/07/2019

Garin, Jarry y Guarachi conocen a sus rivales en Wimbledon

  • Por Sebastián Véliz L. 
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

(Wimbledon, Reino Unido).- Situaciones generacionales dispares enfrentarán nuestras dos raquetas nacionales en el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Jarry frente a la experiencia de Seppi

Por una parte, la raqueta número dos del país, Nicolás Jarry (55°), enfrentará al italiano de 35 años, Andreas Seppi (71° ATP), con quien ya registra un triunfo previo, conseguido en la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem, en agosto pasado. Este duelo se llevará a cabo este lunes a las 07:30 horas de Chile.

El europeo cuenta con tres títulos ATP en su palmarés, uno de ellos conseguido en la hierba de Eastbourne, el año 2011, derrotando en la final al serbio Janko Tipsarević. Seppi alcanzó dos finales más en la superficie: Eastbourne 2012 y Halle 2015, donde cayó ante Andy Roddick y Roger Federer, respectivamente. Además, el italiano logró insertarse dentro del Top 20 durante la temporada 2013.

En cuanto a Wimbledon, Seppi registró hace seis años una cuarta ronda, donde fue derrotado por el argentino Juan Martín del Potro. El resto de sus actuaciones en el Grand Slam británico han sido regulares. No obstante, el oriundo de Bolzano cuenta con experiencia de sobra, y sin duda será un difícil escollo para Jarry.

Garin quiere seguir siendo “Grassrin”

El número uno de Chile, Cristian Garin (35° ATP), se medirá el día martes en horario a confirmar con la joven promesa rusa Andrey Rublev (78°), quien a pesar de no estar viviendo su mejor año, es sin duda una gran amenaza para el nacional. Sus mejores resultados en césped han sido los Cuartos de Final del ATP 500 de Halle en 2017, y una segunda ronda en Wimbledon esa misma temporada, con sólo 19 años.

Además de alcanzar la ubicación número 31 durante el año 2018, Rublev también tiene en su historial un título ATP 250 (Umag 2017), el subcampeonato en el Next Gen ATP Finals 2017, y llegó a los Cuartos de Final en el US Open esa misma temporada, siendo el jugador más joven en situarse entre los ocho mejores del torneo neoyorquino desde Andy Roddick en 2001. Definitivamente, el ruso es un jugador a tener en cuenta.

Garin, Jarry y Guarachi, los chilenos en el cuadro de duplas

Además de la competencia en singles, Garin y Jarry (421° y 58° en duplas, respectivamente), formarán equipo en el cuadro de dobles, donde debutarán ante el binomio español confirmado por Feliciano López (57°) y Pablo Carreño Busta (150°). “Feli” viene de una de las mejores semanas de su carrera, coronándose campeón en singles y dobles en Queen’s Club a sus 37 años de edad. Cabe destacar que esta dupla registra una semifinal en el ATP 500 de Barcelona este año.

En cuanto al dobles femenino, la única representante nacional será Alexa Guarachi (64°), y junto a su pareja, la estadounidense Sabrina Santamaría (58°), chocarán ante el dúo conformado por la mexicana Giuliana Olmos (68°) y la también estadounidense Desirae Krawczyk (41°). La nacional buscará su primera victoria en un Grand Slam y así intentar ingresar al grupo de las 60 mejores doblistas en el ránking WTA.

El dúo que enfrentará a Guarachi y Santamaría viene de alzar el título en el Torneo de Nottingham, disputado entre el 10 y 16 de junio, venciendo en la final a las australianas Ellen Pérez (74°) y Arina Rodionova (77°). También cuentan con una final en Acapulco en marzo pasado.

Además, la “Gringa”, confirmó a Séptimo Game que en dobles mixtos formará dupla con el alemán Andreas Mies (24°), flamante campeón de Roland Garros.