Garin vuelve a ganar en un ATP tras seis años
12/02/2019
Chile enfrentará a Argentina y Alemania en Copa Davis
14/02/2019

Garin juega bien, pero cae frente a Cecchinato

Pese a hacer un buen cometido, Christian Garin (93°) acabó eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Cayó a manos del italiano Marco Cecchinato (18°), tercer preclasificado del torneo, por parciales de 7-6(4) y 6-4, en un encuentro marcado por controversiales cobros del juez de silla de la brega.

La segunda raqueta del país jugó un tenis bastante agresivo desde el fondo de cancha, con tiros que complicaron mucho a su oponente. Su derecha hizo bastante daño y hubo una mejora respecto al encuentro de primera ronda frente a Félix Auger-Aliassime.

Durante el primer capítulo, Garin consiguió quebrar en el tercer juego, pero la ruptura fue devuelta de inmediato. En el séptimo game, el nortino consiguió meter un revés paralelo en la línea, que significaba otro quiebre, pero de manera controversial, Mohamed Lahyani, juez de silla del encuentro, se bajó de su silla y corrigió el cobro, cantando out un claro winner del nacional.

Continuaron on serve hasta el tiebreak, con el chileno salvando cuatro set points en el duodécimo juegoAhí, la intensidad de Garin en su juego disminuyó tras el cambio de lado, y de estar 4-2 arriba, cedió los siguientes cinco puntos para perder la manga.

Quedar set abajo fue un duro golpe para el jugador de 22 años, que recibió breaks en sus primeros tres turnos al saque en el segundo parcial. Sin embargo, Gago quebró en dos ocasiones e intentó presionar al europeo con su juego de fondo de cancha, intentando dar pelea hasta el final. Sirviendo 15 iguales, 4-3 en ventaja Cecchinato, éste llegó a drop shot de Garin, y su devolución se fue ancha. Nuevamente Lahyani corrigió, para el total descontento del chileno.

Finalmente, pese a que el nacional intentó quebrar en el décimo juego, el semifinalista de Roland Garros cerró el encuentro con dos buenos servicios.

Tras el encuentro, Christian Garin dialogó con Séptimo Game. “Hice un cambio de actitud en mi juego. Con mi entrenador nos propusimos jugar un poco más agresivo con mis tiros. Me gustó como jugué, se sacan cosas positivas y vienen buenos torneos por delante. En el 4-2 del tiebreak no me moví a la intensidad con la que venía y eso me pasó la cuenta. Tuve mis chances en el segundo set pero en el 5-4 30 iguales él sacó muy bien. Me quedo tranquilo con que el partido pasó por mí e hice un buen juego, que espero seguir puliendo”.

Revisa las mejores jugadas del encuentro y los polémicos cobros de Lahyani en ESTE LINK.