Robert Farah es absuelto de su sanción provisional por dopaje
09/02/2020
Haddad Maia suspendida por 10 meses tras dar positivo por la misma sustancia que Jarry
10/02/2020

Garin le arruinó la fiesta a Schwartzman y logra su tercer título ATP en Córdoba

Foto: Córdoba Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Enorme. Cristian Garin remontó por tercer partido consecutivo para adjudicarse su tercer título ATP en el 250 de Córdoba, luego de superar en tres parciales al número uno local, Diego Schwartzman, por 2-6 6-4 y 6-0 en dos horas y cuatro minutos de partido.

Garin tuvo un lento inicio de partido luego de ser quebrado en tres ocasiones consecutivas para ceder el primer set por 6-2. Su casi nula efectividad con el segundo servicio (ganó apenas 2 de 17 puntos) y las dos doble faltas cometidas en break points fueron el detonante para el pobre arranque del nacional, sumado a que Schwartzman comenzó muy bien esta final.

El segundo set comenzó con mucho peligro para el chileno, que tuvo que levantar un 0-40 en su segundo turno al saque. Gago se mantuvo alerta y consiguió romper el servicio del trasandino en el sexto juego, pero en la oportunidad de cerrar el parcial con su saque, el dueño de casa le quebró en cero. Esa ruptura no logró que Garin decayera, y de inmediato logró el break sobre Schwartzman en el décimo game para ponerle tablas al encuentro.

La tercera manga, Garin la jugó como un grande. No le dio chance alguna a Schwartzman para sacar adelante la final, dándole dosis de su propia medicina al argentino. Ralentizaba algunos peloteos, hacía errar al Peque, algo muy poco común en él y lo dominó de principio a fin. Al igual que en sus duelos de cuartos y semis, Garin tuvo una efectividad notable con su primer saque (100% hoy) en la definición y atacó cada devolución del jugador local para quebrarlo en tres ocasiones y llevarse un perfecto 6-0 para alzarse con la corona en el certamen cordobés.

Firme dentro de los 30 primeros

El tercer título de Garin viene con su ingreso por primera vez al selecto grupo de los 30 mejores tenistas del mundo. Este lunes, Garin aparecerá como el número 26 del mundo, su mejor ubicación histórica. Gago arranca la gira sudamericana con un buen colchón de puntos ante la defensa de unidades en los próximos tres torneos: 20 unidades en Buenos Aires, 45 en Río de Janeiro y 150 la semana de Santiago.

“No hay razón alguna por la que quiera cambiar”

“Es un premio al esfuerzo de todos estos años. No me imaginaba que un título llegara tan pronto este año. Lo único que puedo expresar ahora es felicidad, luché en todo momento. El primer set fue súper duro, fue la tónica de esta semana empezar lento, y creo que fue el premio a luchar cada punto, cada game”, comenta Garin sobre sus sensaciones tras la victoria en conferencia de prensa.

“Partí jugando un poco defensivo, esperándolo a él, y cuando Diego juega cerca de la línea es un jugador de clase mundial. En el tercer set estuve muy fino. Me costó mucho todos los partidos entrar en ritmo, hoy entré mucho mejor que los otros días, pero jugar así de defensivo contra el Peque es muy difícil. Me quedo con sensaciones positivas de los finales de los partidos”, agrega.

“Vengo trabajando muy bien hace dos años, trabajando mucho en cancha. Creo que hace dos años me empecé a dedicar 100% al tenis y los cambios fueron notorios. Independiente de los resultados tengo mil cosas por mejorar. Personalmente, me gusta mucho trabajar, aprender y dedicarme a esto”.

“Es algo que me han preguntado toda la semana, no sé de dónde salió esto. No sé quién lo habrá inventado. Tenemos una muy buena relación con el Topo (Lóndero). Obviamente estamos buscando a alguien que nos ayude algunas semanas, pero nunca he pensado en dejar al Gringo (Schneiter). Gané tres títulos en once meses, no hay razón alguna por la que quiera cambiar. Me gusta mucho seguir mejorando y el Gringo al trabajar con dos Top 50 se le hace difícil. Estoy feliz con él”, cerró el chileno, descartando de plano un cambio de entrenador.

Revisa los highlights del triunfo de Garin sobre Schwartzman aquí

Opción 2

Opción 3