Murray: “Todavía tengo dolor en la cadera, pero necesito jugar”
28/12/2018
Nicolás Jarry se verá las caras ante un “viejo conocido” en Doha
29/12/2018

Garin mantiene su racha triunfal en Brisbane

Con el pie derecho arrancó Christian Garin (85° del mundo) su periplo por el ATP 250 de Brisbane. En la primera ronda de qualy, el número dos de Chile venció al local Christopher O’Connell (1.179° ATP) por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de partido.

Garín continuó mostrando el buen tenis que lo llevó a ganar tres títulos Challenger consecutivos, y producto de un rápido quiebre en cada set, logró la ventaja necesaria para alcanzar la victoria. Estos quiebres los respaldó con un 77 por ciento de puntos ganados con su primer saque y ocho aces.

El “Tanque”, de esta manera alcanzó su triunfo número 16 de manera consecutiva. De hecho, Garin no pierde desde el 7 de septiembre de 2018, fecha en la que cayó ante Thomaz Bellucci en cuartos de final del Challenger de Génova.

Para superar la fase previa, el número 85 del orbe deberá derrotar al local Thanasi Kokkinakis (150° ATP) este domingo en Australia. Garin registra un sólo enfrentamiento en cancha contra el australiano, quien lo derrotó en semifinales del US Open Junior de 2013.

Con esta victoria, el chileno suma seis puntos para el ranking ATP -que de momento no entran en sus 18 resultados contables- y 2.575 dólares en premios.

HIGHLIGHTS:

Revisa el compacto del triunfo de Garín sobre O’Connell haciendo click en este link.

(Foto: Instituto Sports)