Jarry cae en cuartos ante Gasquet en Hertogenbosch
14/06/2019
El futuro se escribe en italiano
19/06/2019

Garin no pudo ante el experimentado Cilic en Queen`s

Por Nicolás Navarro // (niconavarro1993)

(Londres, Inglaterra) En los papeles era un partido complicado para Cristian Garin, y así fue. El chileno cayó por 6-1 y 7-6(5) ante el ganador de dos veces del ATP de Queen`s y finalista de Wimbledon 2017, el croata Marin Cilc, todo por la primera ronda del ATP 500 londinense.

El primer set fue un monólogo de Cilic, quebrándole en el segundo y quinto game. El chileno intentó dar pelea en el servicio de Marin, pero este estuvo sólido con su primer servicio, e incluso se vio en momentos a un Garin muy ofuscado por su juego.

Las estadísticas avalaron el mal set del iquiqueño, ganando solo nueve puntos de 35 posibles y además el croata tuvo un 87 por ciento de efectividad de puntos ganados con el primer servicio contra un escaso 40 por ciento del chileno. Cilic terminó llevándose el primer set por 6-1 en 20 minutos.

En la segunda manga, se vio a un Garin con mayor actitud y ganando mayor cantidad de puntos, pero eso no le sirvió para que el número 15 del ATP le quebrará de entrada. Sin embargo, en el cuarto game, Cristian recuperó el quiebre con buenas devoluciones en los peloteos largos. Pero, el balcánico al game siguiente le quebró nuevamente, y ahí fue donde a Cristian  se le vio mejor, incluso rompiéndole el servicio y nivelando las acciones.

Todo se definió en el tie break, donde el actual campeón del ATP de Houston llegó a estar 4-0, pero una serie de errores esforzados hizo terminar con la ilusión del pupilo de Andrés Schneiter, y Cilic finalmente cerró el set por 7-5 en 58 minutos.

Ahora, Garin deberá enfocarse en el dobles en donde hará pareja junto al argentino Diego Schwarztmann y enfrentarán este miércoles al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury. Luego, estará en algunas exhibiciones previas a Wimbledon, su última parada en la gira de grass.