Nole gana en el debut, mientras Gauff da la campanada en Londres
01/07/2019
Federer triunfa en un día con pocas sorpresas en Wimbledon
02/07/2019

Garin sucumbe ante la solidez de Rublev y es eliminado en Wimbledon

  • Por Nicolás Navarro // (@niconavarro1993)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

(Wimbledon, Reino Unido).- El tenista nacional Cristian Garin batalló, pero no pudo seguir avanzando en la primera ronda de Wimbledon, luego de caer ante el ruso Andrey Rublev por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6  en dos horas y 57 minutos de partido.

Fue un cotejo complicado para el chileno, donde tuvo que enfrentar 26 break pointslo que demostró la irregularidad que tuvo Garin con su servicio.

Ya en el primer game de la primera manga se vio un partido trabajado y duro. El chileno tuvo que salvar dos puntos de quiebre y el ruso comenzó a verse mejor en el inicio, tanto así, que Rublev le quebró el servicio al chileno en el tercer game. Garin debió luchar y venir de abajo en el marcardor, y fue en el octavo game que Garin aprovechó dos dobles faltas del ruso para emparejar el marcador. Luego al siguiente game, el chileno le quebró rápidamente y la primera raqueta nacional se quedó con el primer set por 6-4 en 42 minutos.

 

La segunda manga fue pareja, donde ambos jugadores contaron con posibilidades para quebrarse el servicio. Pero el problema del chileno pasó por el servicio, lo que sumado a algunos errores no forzados ayudó a Rublev a quebrar el saque en el séptimo game y llevarse el segundo parcial por 6-4 en 45 minutos.

En el tercer set el partido mantuvo la misma tónica. La primera raqueta nacional no encontró el rumbo para poder poner en aprietos al joven ruso y solamente tuvo un 47 por ciento de efectividad con su segundo servicio. Rublev siguió sólido con su derecha y aprovechó los errores no forzados de Garin para ganar el set por 7-5 en 45 minutos, luego de quebrar en el undécimo juego.

En el cuarto set, Garin logró quebrar de entrada el servicio de Rublev, pero la irregularidad de su servicio hizo que el ruso de 21 años le quebrara al siguiente game. Luego, el encuentro entró en una montaña rusa en donde ambos jugadores se quebraron mutuamente durante cinco games, hasta que el ruso desequilibró la balanza a su favor y se llevó el definitivo set por 6-4 en 45 minutos.

Con este resultado, Wimbledon se queda sin singlistas chilenos. Por ende, Garin deberá esperar para disputar el cuadro de dobles en donde hará pareja junto a su compatriota Nicolás Jarry.