Juan Martín Del Potro y su victoria en primera ronda: “Me costó entrar en el partido”
28/05/2019
El argentino Londero da otro golpe en París y vence al “complicado” Gasquet
29/05/2019

Garin no puede con la jerarquía de Wawrinka y dice adiós a Roland Garros

  • Matías Alarcón en París, Francia
  • Por Nicolás Navarro U // @niconavarro1993

(París, Francia).- El tenista nacional Cristian Garin (37º ATP) no pudo vencer al tres veces campeón de Grand Slam, Stanislas Wawrinka, en la segunda ronda de Roland Garros. El marcador fue de 6-1,-6-4 y 6-0  en una hora y cuarenta y dos minutos.

Al comienzo del primer set, Garin no pudo aprovechar un break point y Wawrinka mantuvo su servicio, para luego quebrarle rápidamente el saque del chileno y confirmar el quiebre, ampliando el marcador 3-0 a favor del suizo. Al game siguiente de “Stan”, Cristian dejó pasar tres breaks points y el suizo aprovechó los errores del chileno y su gran poder con el revés para mantener su servicio.

El revés de Stanislas estuvo intratable y gracias a eso pudo quebrarle nuevamente a Garin, que no encontró la manera de poder defender y contrarrestar el tiro característico del suizo, perdiendo por 6 a 1 el primer set en 30 minutos.

Garin tuvo solamente un 13 por ciento de efectividad con su segundo servicio, mientras que el suizo un 60 por ciento.

En la segunda manga el chileno entró con mayor confianza y comenzó a subir su nivel de a poco, pero el suizo seguía intratable. Cristian no pudo escapar de un quinto game complicado y cedió su servicio, después de salvar seis puntos de quiebre. Wawrinka confirmó su servicio y el chileno tuvo que hacer esfuerzos extras para poder ganar los puntos, pero Cristian a pesar de sus ganas no pudo, y perdió el set por 6-4 en 48 minutos.

En el tercer set, el helvético quebró tres veces seguidas el servicio de “Gago” y el ariqueño no pudo revertir esto, y perdió el set por 6-0 en 25 minutos.

Con este resultado, la raqueta número uno de Chile se despide del sueño de avanzar en Roland Garros, tras haber pasado la primera fase, luego de vencer a Reilly Opelka (59°).


“Espero que este partido me ayude para seguir aprendiendo”

“El tenis es así, hay días malos y no jugué bienEspero me ayude para seguir aprendiendo, de todas formas he tenido una buena temporada y quedan meses por delante”, indicó el ariqueño en conferencia de prensa

Sobre el desarrollo del partido, Garin fue enfático que “en el partido quedó claro, el jugó muy bien y es el tipo de jugadores que no perdonan ante los errores del rival“.

“Ahora a seguir, a dar vuelta la página y pensar en el futuro. Espero vengan cosas mejores“, concluyó.