Jarry tras caer en Ginebra: “No pude jugar como venía haciéndolo, pero tuve una gran semana”
25/05/2019
Jarry no pudo dar el “batacazo” ante Del Potro en Roland Garros
28/05/2019

Garin obtiene su primer triunfo en un Grand Slam frente a Opelka

  • Matías Alarcón en París, Francia
  • Por Nicolás Navarro U. // (niconavarro1993)

(París, Francia).- Cristian Garin logró su primer triunfo en un Grand Slam al superar en sets corridos al gigante estadounidense Reilly Opelka por 7-6, 7-5 y 7-6 en dos horas y cincuenta minutos en Roland Garros.

Este era el primer enfrentamiento en el circuito profesional entre ambos tenistas. En el 2018, jugaron en el Challenger de Savannah, donde Cristian perdió por parciales de 6-4 y 6-4.

Al inicio del primer set, la primera raqueta nacional tuvo que salvar dos break points en el segundo game, el primero lo salvó con un gran servicio y el segundo con una gran derecha. De ahí en adelante, el partido fue muy parejo entre el estadounidense y el chileno, quienes estuvieron sólidos con su servicio, para no darse chances de quiebres e ir al tie break.

Ya en el tie break, Garin quebró de entrada luego de un tiro largo de Opelka y en los siguientes puntos se mostró motivado y con grandes devoluciones, quedándose con el tie break por 7-0 y el set por 7-6 en 52 minutos.

El primer set fue tan parejo que las estadísticas lo avalaron. El chileno tuvo un 79 por ciento de efectividad con el primer servicio, mientras que Opelka lo hizo con un 78 por ciento de efectividad.

https://twitter.com/Septimo_Game/status/1132975618759516162

Al comienzo de la segunda manga, Opelka se mostró muy molesto con el juez de silla que marcó bueno un servicio de Garin e incluso Reilly llamó al supervisor para mostrarle la marca, luego de eso el umpire le dio un warning al estadounidense de 2 metros 11 centímetros.

Pero, el marcador y el juego siguió siendo parejo en todo sentido, y Cristian debió salvar un break point en el séptimo game, que salvó luego de una devolución larga de Opelka.

Hasta que llegaría el décimo primer game, en donde “Gago” lograría quebrar el servicio de Reilly Opelka por primera vez, luego de un gran esfuerzo y passing derecho el tenista nacional se quedó con el segundo set por 7-5 en 51 minutos.

https://twitter.com/Septimo_Game/status/1132988479456075777

Al igual que en los otros sets, en la tercera manga fue todo tan parejo que ambos contaron con posibilidades de quebrarse el servicio -Garin tuvo tres chances y Opelka tres- pero estuvieron seguros con el servicio cuando lo necesitaron, y lucharon más de la cuenta para safarse de dicha situación e ir al tie break.

En el tie break Garin no se dio por vencido luego de ir abajo en el marcador y siguió presionando, pudo quebrar rápidamente de vuelta para servir por el set y partido y vencer al estadounidense por 9 a 7.

https://twitter.com/Septimo_Game/status/1133008148514713603

Ahora Cristian enfrentará un desafío mayor: En la segunda ronda se medirá con el suizo Stan Wawrinka (28°), campeón del Abierto de Francia en 2015.


“ESTA ES UNA VICTORIA ESPECIAL, ESTOY MÁS FELIZ DE LO NORMAL”

Cristian logró su primera victoria en un Grand Slams y que mejor que hacerlo en Roland Garros, donde fue campeón juvenil. “Esta es una victoria especial, estoy más feliz de lo normal. Vengo jugando muy bien hace meses y tener la oportunidad de seguir en competencia es muy bueno”, indico un contento Cristian a Séptimo Game.

“El partido de hoy fue muy complicado. Opelka es un jugador que impone su juego y que es muy agresivo con su servicio y es lo opuesto a lo que hago yo. Me costó tomar ritmo, pero me preocupé de mi en el segundo set. Me apuré en el tercer set, tuve cinco breaks points y no pude aprovecharlo”, señaló sobre el duro rival que tuvo que vencer en primera ronda.

El iquiqueño agradeció el apoyo que le han entregado los chilenos en la Ciudad Luz diciendo que “últimamente he avanzado en el ranking y genera expectativas, pero yo soy el mismo de siempre. Tengo muchas cosas por seguir mejorando y el apoyo de los chilenos es muy importante para mi”

En la segunda ronda, Cristian deberá enfrentar y superar un duro escollo, vencer al campeón de Roland Garros 2015, el suizo Stanislas Wawrinka. “Estos son los partidos que me gustan jugar a mi (sobre Wawrinka). Ojalá me toque en alguna cancha importante, y me veo bien y voy a dejar lo mejor de mi”, cerró Garin

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Garin haciendo click en este link.