Seguel avanza a segunda ronda y Brito queda en el camino en Lima 2019
30/07/2019
Seguel se mete entre las ocho mejores de los Panamericanos
31/07/2019

Garin pierde frente a Lóndero en Los Cabos y suma seis derrotas al hilo

(Los Cabos, México).- Cristian Garin (37º ATP) no pudo superar la mala racha en la que se encuentra inmerso. El chileno sumó su sexta derrota consecutiva -quinta en fila en primera ronda-, luego de caer por 3-6, 6-2 y 6-3 ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (59°) en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos, México.

En el primer set el chileno comenzó 3-0 arriba, luego de quebrar en el segundo game con buenas devoluciones. A pesar de solo meter el 37 por ciento de sus primeros servicios, la primera raqueta nacional conservó su ventaja para llevarse el primer set por 6-3, sin mayores sobresaltos.

En el segundo set el argentino levantó su nivel considerablemente, hecho que quedó reflejado tras romper el servicio de “Gago” en el cuarto game. Una costosa doble falta en break point  le hizo perder la concentración al chileno, quien cayó en una laguna de la que no pudo salir en el resto del partido.

La derecha y el servicio de Garin no se vieron tan sólidos y carecieron de intensidad en los games siguientes y hasta el set decisivo. De hecho, el único quiebre que sufriría Lóndero en el partido se produjo exactamente en su primer juego de saque.

Ya la tercera manga fue la misma tónica: Garin tuvo problemas con su servicio y sufrió un quiebre en el cuarto game, al igual como sucedió en el set anterior. Lóndero controló el partido sin problemas a partir de ese momento para llevarse finalmente el set definitivo por 6-3

Ahora, el chileno deberá dar vuelta la página rápidamente para participar en el Masters 1.000 de Montreal. Para Garin este será el debut absoluto en el main draw de un torneo categoría 1.000.