“Ten mucho cuidado Kyle” – El tenso momento entre Edmund y Evans en Inglaterra
28/07/2020
Borna Coric dispara contra Kyrgios y éste responde: “Su nivel intelectual es igual a cero”
29/07/2020

Garin proyecta ser cabeza de serie en Masters 1000 de Cincinnati

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Durante la jornada de hoy, fue publicada la lista preliminar del Masters 1000 de Cincinnati, que por este año se realizará en las canchas del US Open en Nueva York. En ella, destaca la inscripción de Cristian Garin, y la presencia de Novak Djokovic y Rafael Nadal, pese a que el español se ha preparado íntegramente en arcilla para disputar Roland Garros en septiembre.

El número uno de Chile y 18 del mundo, por el momento proyecta ser el sembrado número 14 del torneo, lo que lo convierte en el primer chileno cabeza de serie en un torneo de la categoría desde Fernando González en el Masters 1000 de Miami en 2010, donde fue el noveno favorito. Sin embargo, esta preclasificación no le entregará un “bye” para debutar en segunda ronda, beneficio que solo obtienen las primeras ocho entradas directas al cuadro.

Entre las bajas que se destacan en este torneo, está la de Fabio Fognini por lesión, y las de Gaël Monfils y Stanislas Wawrinka. Los otros sudamericanos que entraron directo al torneo fueron Diego Schwartzman y Guido Pella. Entre los top ten, hay ocho presentes, entre ellos el actual campeón Daniil Medvedev, y el finalista David Goffin. La lista cerró en el australiano John Millman, rankeado número 43.

En el cuadro femenino, solo hay cinco top ten presentes: Karolina Pliskova, Sofia Kenin, Kiki Bertens, Belinda Bencic y Serena Williams. Las dos mejores tenistas del mundo, Ash Barty y Simona Halep, además de las últimas tres campeonas del US Open, Sloane Stephens, Naomi Osaka y Bianca Andreescu, no se inscribieron. En el caso de Andreescu, persisten sus dudas sobre si defenderá el título en el Slam neoyorquino, debido a una lesión en la espalda que la ha tenido fuera durante toda la temporada.

El torneo arranca el 17 de agosto en las canchas del Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York.

Revisa las listas de entrada aquí:

Masculina

Femenina