Christian Garin (95° ATP), debía enfrentar en la noche del martes al español Albert Ramos (71°) por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, pero tuvo que retirarse del torneo al llegar en horas de la tarde a la ciudad argentina, luego de quedar varado en Múnich, desde donde viajaba hacia Sudamérica.
El tenista nacional arribó a las 19 horas a Argentina, proveniente de Santiago, donde esperó por más de ocho horas un vuelo a Córdoba, y solicitó aplazar su partido para el miércoles, pero la ATP desechó la petición. El encuentro quedó programado para las 21:00 horas, pero sin embargo no se encontraba en condiciones de jugar. En su reemplazo ingresará el boliviano Hugo Dellien (116°), como lucky loser.
Su llegada a Córdoba le permitió evitar una multa de la ATP, y además podrá entrenar en el lugar junto a su coach Andrés Schneiter y Juan Ignacio Lóndero, dirigido por el “Gringo” y verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda.
Luego del triunfo en Copa Davis, ya son dos chilenos que tuvieron problemas con sus vuelos y no llegaron a sus torneos: Tomás Barrios vio como se atrasaba su vuelo desde Alemania y perdió la conexión hacia India, donde iba a disputar el Challenger de Chennai, debiendo retirarse de la competencia.
"Rico ese viaje po" – @NicoJarry
Christian Garin ESTÁ en el Mario Kempes para debutar en 50 minutos ante Albert Ramos.
Fotos: @marcos_z pic.twitter.com/3bOr9J4OCp
— Séptimo Game (@Septimo_Game) February 5, 2019