Jarry cae sorpresivamente ante Londero en Córdoba
05/02/2019
Chile deja pasar sus chances y pierde ante Brasil
06/02/2019

Garin se baja del ATP de Córdoba

Christian Garin (95° ATP), debía enfrentar en la noche del martes al español Albert Ramos (71°) por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, pero tuvo que retirarse del torneo al llegar en horas de la tarde a la ciudad argentina, luego de quedar varado en Múnich, desde donde viajaba hacia Sudamérica.

El tenista nacional arribó a las 19 horas a Argentina, proveniente de Santiago, donde esperó por más de ocho horas un vuelo a Córdoba, y solicitó aplazar su partido para el miércoles, pero la ATP desechó la petición. El encuentro quedó programado para las 21:00 horas, pero sin embargo no se encontraba en condiciones de jugar. En su reemplazo ingresará el boliviano Hugo Dellien (116°), como lucky loser.

Su llegada a Córdoba le permitió evitar una multa de la ATP, y además podrá entrenar en el lugar junto a su coach Andrés Schneiter y Juan Ignacio Lóndero, dirigido por el “Gringo” y verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda.

Luego del triunfo en Copa Davis, ya son dos chilenos que tuvieron problemas con sus vuelos y no llegaron a sus torneos: Tomás Barrios vio como se atrasaba su vuelo desde Alemania y perdió la conexión hacia India, donde iba a disputar el Challenger de Chennai, debiendo retirarse de la competencia.