Guido Pella: “Este Roland Garros está para cualquiera”
30/04/2019
¡De infarto! Garin derrota a Zverev y logra su mejor victoria ATP
03/05/2019

Garin se cita con Zverev en Cuartos de Munich

MUNICH, GERMANY - APRIL 30: Cristian Garin of Chile plays a fore hand during his first round match against Yannick Maden of Germany on day 4 of the BMW Open at MTTC IPHITOS on April 30, 2019 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for BMW)

Cristian Garin (47°), despachó de manera sólida al argentino Diego Schwartzman (24°), por parciales de 6-1 y 7-5 para así acceder a los Cuartos de Final del ATP 250 de Munich. El nacional, tendrá un reencuentro con el local Alexander Zverev (3°), a quien superó en la final de Roland Garros Junior 2013.

El jugador chileno tuvo la iniciativa en todo el partido, sin entregarle chance a Schwartzman para que entrara en ritmo en el primer set. Tres quiebres consecutivos hicieron que la primera manga se fuera rápidamente en favor de Garin.

Pese a que el trasandino consiguió ponerse en ventaja de un break en dos ocasiones en el capítulo siguiente, las dos veces la ruptura fue devuelta por el nacional. De estar 2-4 en el segundo parcial, Garin se recuperó e incluso llegó a tener tres match points 5-4 sirviendo Schwartzman. Pese a que su rival niveló las acciones, no duró demasiado: Finalmente a la cuarta oportunidad, la primera raqueta del país consiguió su segunda victoria sobre un jugador Top 30.

Una cita con Zverev

Los 45 puntos obtenidos con esta victoria dejan a Garin al borde del Top 40: El ranking en vivo lo proyecta hasta el puesto 41 del escalafón mundial. Su rival del viernes, será el alemán Alexander Zverev (3°), quien derrotó al otro pupilo de Andrés Schneiter: Juan Ignacio Lóndero.

“Creo que fue un muy buen partido, el primer set sobre todo, a un nivel muy alto. Arriesgué muchísimo, y la verdad es que fue un buen día. En el segundo set él (Schwartzman) levantó el nivel, por ahí en el 2-2 pude haber jugado mejor. Fue muy parejo y estoy muy contento de haber ganado, Diego es un rival durísimo, especialmente en arcilla. Estoy a muy buen nivel y espero seguir mejorando”, fueron las palabras del uno de Chile a Séptimo Game.

Sobre su oponente en la ronda de los 8 mejores, el primer Top 10 que enfrentará en su carrera, comentó que “hace días que dije que quería comenzar a jugar este tipo de partidos contra los jugadores top del circuito. Me siento muy bien preparado para el viernes”.

Puedes revisar las mejores jugadas de la victoria de Garin sobre Schwartzman en este link.