Tomás Barrios vence en su debut en Canberra
06/01/2019
Nishikori, Anderson y Bautista Agut, los primeros campeones del año
06/01/2019

Garin se inclina ante la regularidad de Nishioka en Sydney

Christian Garin (84° ATP), se quedó en las puertas de acceder al Main Draw del ATP 250 de Sydney, y cayó  a manos del japonés Yoshihito Nishioka (75°), tercer preclasificado de la Qualy, por un marcador de 6-3 y 7-5.

Fue un encuentro que tuvo como protagonista a la lluvia, antes y durante el match: Previo al primer turno de la cancha número 4, el clima retrasó el primer turno entre Aljaz Bedene y Guillermo García-López, cuya extensión aplazó el duelo anterior al de Garin, que inició a las 02:45 de la madrugada del domingo hora de Chile, cuando estaba presupuestado su arranque para la medianoche.

En el duelo en sí, el movimiento de pies del nipón y su intención de alargar todos los rallys corriendo cada pelota desesperó al chileno, que cometió varios errores durante el primer set, que llevaron a que Nishioka consiguiera dos breaks de ventaja para quedar 5-1 a favor. Si bien Garin recuperó una ruptura, al siguiente game de saque, el oriental logró cerrar el episodio.

Cuando estaban 1-1 en la segunda manga, unas leves gotas hicieron que se suspendiera momentáneamente el duelo en dos ocasiones: Estando Garin sirviendo 30-0, y una vez finalizado el juego. La última pausa fue más extensa, aplazando la reanudación hasta las 05:00 AM.

Tras el regreso, “Gago” fue quebrado, y Nishioka mantuvo su plan de alargar cada punto con el fin de desesperar al nacional. El japonés sirvió 5-4 para el partido, pero un gran juego de Garin propició un crucial quiebre que sin embargo, tras dos muy buenos passing shots el zurdo logró devolver el rompimiento, para luego sentenciar el partido con su saque.

Ahora el número dos de Chile se trasladará a Melbourne para disputar el Australian Open, donde por primera vez ingresó directo al cuadro principal de un Grand Slam. (Foto: Agencia Uno)

HIGHLIGHTS EN ESTE LINK