Jarry se queda sin respuestas contra Mayer en Australia
15/01/2019
Jarry y González superan un duro debut en Australia
15/01/2019

Garin sucumbe ante la categoría de Goffin

Debut y despedida fue para Christian Garin (89°) en el Abierto de Australia. Mostrando a ratos el tenis que lo llevó a la final del ATP Finals 2017, el belga David Goffin (22°), se impuso categóricamente sobre el chileno tras parciales de 6-0 6-2 y 6-2.

El “Tanque” nunca pudo sentirse cómodo ante la mayor jerarquía del europeo, que tenía respuesta para cada jugada que intentaba el número dos de Chile. Goffin corría cada pelota con la intención de contragolpear, buscando los errores no forzados de Garin. El primer set fue marcado por aquello, con 14 en total.

Durante el segundo parcial un rápido break del belga marcó la pauta de lo que sería este capítulo. Garin intentó entrar ganando sus dos primeros games del partido, sin embargo, la solidez de Goffin y su mayor velocidad de pelota fueron determinantes para que el encuentro quedara dos sets a cero en menos de una hora de juego.

Al inicio del tercer set Garin buscó meterse en el encuentro con un buen revés que le entregó un quiebre. No obstante, el ex-7 del mundo le devolvió la gentileza y otras dos rupturas consecutivas acabaron por sepultar la participación nacional en individuales del primer Major del año.

De esta manera, una década pasará desde el último triunfo chileno en Melbourne: Una victoria en cinco sets de Fernando González sobre Evgeny Korolev en la tercera ronda de la edición 2010 del torneo.

Además, Garin no consiguió defender las unidades alcanzadas la temporada pasada en el Challenger de Newport Beach, donde llegó a las semifinales proveniente de la Qualy, y caerá fuera del Top-90 del mundo. Su próximo desafío será la Copa Davis frente a Austria.