Barrios y Tabilo tuvieron una jornada de dulce y agraz en el Chile Open
27/02/2020
Las raquetas que protagonizan el Chile Open
28/02/2020

Garin sufre molestias físicas, pero logra sacar adelante el debut en Santiago

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Con mucho dolor en su espalda, Cristian Garin pudo vencer a Alejandro Davidovich Fokina en los octavos de final del ATP 250 de Santiago, y está entre los ocho mejores luego de un tenso partido por 6-2 0-6 y 7-6.

El público lo esperaba, con cerca de 4000 espectadores que repletaron el Court Central en San Carlos de Apoquindo. Y en su entrada a la cancha la ovación fue total. La gente esperaba una fiesta y triunfo de Garin incluído, pero sólo se fue a casa con una de esas cosas.

En el primer set Garin arrancó con todo quebrando el saque de Davidovich, pero el español recuperó de inmediato el break. Ayudado por las doble faltas del malagueño, que cometió cinco en la primera manga, Garin tomó ventaja de dos quiebres y sentenció la primera manga por 6-2 sin hacer demasiado.

El chileno, que jugó con un vistoso tape en la espalda, salió frío a disputar el segundo set, donde comenzaron a aparecer las molestias. Le costaba mucho sacar y los gestos de dolor eran evidentes cuando erraba el primer saque. Así, Davidovich consiguió quebrar en tres ocasiones para llevarse el parcial por 6-0, con tiempo médico pedido por Garin incluído luego de cinco juegos.

El tercer set comenzó muy parecido al primero. Garin quebró de entrada y rápidamente Davidovich devolvió la gentileza para quedar 2-2 y nuevamente las molestias del chileno eran evidentes. Si esto hubiera pasado en otro país, se retiraba finalizado el segundo set. Gago logró romper el saque del hispano nuevamente en el séptimo game y sirvió para partido en el décimo juego, llegando a tener dos match points que Davidovich supo salvar para quebrar e igualar el encuentro.

Sin embargo, aún quedaban más sorpresas: Garin volvió a quebrar en el undécimo juego para tener otra chance más de cerrar el duelo con su servicio. Pero un gran juego del español envió la definición a un tiebreak final. La tensión se sentía en el Court Central. Los dos jugadores también estaban muy tensos. El chileno lanzó una pelota a los courts de práctica luego de errar un primer saque y Davidovich hizo lo propio luego de un cambio de lado. La pelota le cayó a un taxista en el estacionamiento del club. Garin aprovechó nuevamente las doble faltas de su joven oponente para tener a disposición cuatro nuevas oportunidades de llevarse el partido. Finalmente, con el tercer match point del tiebreak, un buen 1-2 de saque y derecha le permitieron a Gago lograr su primer triunfo ATP en Chile desde 2013.