Garin cae ante un sólido Carreño Busta y se despide de Chengdu en cuartos de final
27/09/2019
Nuevo escándalo en la ATP: Árbitro suspendido por acoso a una ballgirl
01/10/2019

Garin sufre lesión en el tobillo que obliga su retiro del ATP 500 de Beijing

  • Por Ariel Román E. @arielago

Todo iba transcurriendo de buena manera hasta el tiebreak. Cristian Garin tuvo una fea caída finalizando la definición del primer set y tuvo que retirarse en la primera ronda del ATP 500 de Beijing cuando perdía por 7-6 y 1-0 con el británico Cameron Norrie.

El chileno estaba jugando un gran partido, manteniéndose con vida en la primera manga, luego de arrancar quiebre abajo tempranamente en el parcial. Norrie no cedía prácticamente ningún punto con el servicio, y colocaba mucha presión en los games de saque del nacional.

En el octavo juego, Garin salvó de gran manera cuatro puntos de set, en un larguísimo juego. Norrie tuvo otro punto para colocarse 6-4 arriba, pero Gago consiguió quebrar en el momento más oportuno para igualar las acciones.

Sin embargo, en el tiebreak se pudrió todo. Garin remó desde atrás luego de estar mini break abajo, para colocarse 5-4 con el saque de Norrie. Y ahí llegó la debacle: Luego de estar todo el rally a la ofensiva, el chileno no pudo definir en la red y un passing preciso del británico exigió más de la cuenta y tuvo una aparatosa caída que lo tuvo mucho tiempo en el piso tomándose el tobillo derecho.

Luego de una doble falta donde el nacional no podía ni siquiera apoyar el pie, Norrie se adjudicó la primera manga y Garin llamó de inmediato al trainer. Luego de una extensa pausa, donde el uno de Chile mostraba su dolor y frustración, sólo aguantó un juego y optó por retirarse del partido.