Garin por dos: El chileno es campeón del ATP de Munich
05/05/2019
Lecciones del sudamericano de menores
07/05/2019

Garin tras su título: “Fue una semana casi perfecta”

Sonrisa de oreja a oreja. Irradiando felicidad estaba Cristian Garinen la sala de prensa luego de consagrarse campeón en el ATP 250 de Munich, su segunda corona a nivel ATP.

Fue una semana casi perfecta. Creo que desde el primer día estuve muy enfocado. Venía de una derrota en Barcelona que me dolió, me hizo ver muchas cosas, porque venía de Houston jugando bien, ganando partidos”, comentó.

Al ser consultado por su camino a la victoria en Alemania, Garin agregó: “Llegué aquí y vi el cuadro, era super duro, segunda ronda tenía a Schwartzman, cuartos a Zverev, pero me sentía bien, cómodo y sabía que podía hacer algo importante en este torneo y terminó saliendo increíble, subí el nivel cada partido. Me puse nervioso en la final pero competí y jugué el tiebreak mejor que nunca“.

“En cuanto a partidos, creo que como competición el mejor fue con Zverev, pero en cuanto a mi tenis, me sentí mejor contra Schwartzman. Ese primer set fue uno de los mejores que he jugado”.

Finalmente, el nuevo 33 del mundo valoró el apoyo que el público chileno le brinda partido a partido: “Siempre estaré agradecido de la gente que me apoya, que me ve y me manda sus energías positivas. Hoy más que nunca siento el apoyo de la gente, que está muy involucrada en el tenis. Me hace sentir feliz de tener un apoyo tan incondicional como el de la gente en Chile, y me siento súper identificado con mi país. Estoy cumpliendo un sueño al jugar tenis, y si la gente me apoya, no puedo pedir más“.