Tabilo tras su triunfo: “Este título es una llave que me permite entrar a los Challengers”
24/02/2019
Garin supera a Munar en extenso partido y es número uno de Chile
27/02/2019

Dominio total: Garin vence nuevamente a Sousa en Sao Paulo

Por quinta vez consecutiva, Christian Garin (92°) impuso sus términos y venció al portugués Pedro Sousa (101°) en el debut en el ATP 250 de Sao Paulo. Un claro 7-6 (3) y 6-2 fue el triunfo del ariqueño, que por tercera semana al hilo supera el estreno en un Main Draw ATP.

Garin arrancó el encuentro en ventaja, quebrando en el tercer juego del encuentro y aprovechando los ripios de su rival al segundo servicio, donde el luso ganó sólo siete puntos en la primera manga. A pesar de que en el octavo game tuvo un par de errores que propiciaron una ruptura, el chileno supo sacar adelante el trámite y llevó el capítulo inicial a una primera manga.

Ahí, Sousa arrancó de la mejor manera, logrando dos minibreaks a favor para colocarse 3-0, sin embargo, de ahí en más el “Tanque” pasó por encima del portugués y ganó los siete puntos siguientes y se adjudicó el set.

El lenguaje corporal del europeo no fue el mismo y decayó totalmente en el segundo episodio, frustración provocada por Garin que siempre tenía una respuesta para sus golpes. Tuvo dificultades para sacar adelante su primer juego al saque, y el dos de Chile no perdonó en el cuarto game, logrando un break que a la postre sería definitorio. Ya casi sin esperanzas, “Gago” quebró nuevamente y sentenció el partido en un Gimnasio de Ibirapuera, con capacidad para 11.000 espectadores, completamente vacío.

“El primer set fue intermitente, con altos y bajos. Acá está bastante rápido y me gustó mucho haber ganado. Siento que puedo mejorar mucho más mi nivel de juego”, aseguró Garín al sitio oficial de la ATP.

“Esta semana me he planteado jugar un poco más agresivo. Venía jugando bien en esta gira, estoy conforme, pero a veces (juego) un tanto defensivo, y estamos trabajando eso. La devolución anduvo harto mejor, y eso me pone contento”, analizó el pupilo del argentino Andrés Schneiter.

La segunda raqueta nacional ahora espera por el ganador del partido entre el sexto preclasificado del torneo, el español Jaume Munar (61°), y el tenista local proveniente de las clasificaciones, Pedro Sakamoto (389°). 

“Están siendo mis primeros torneos ATP. Ganar partidos a este nivel era algo que me preocupaba y lo estoy logrando”, contó. “Estoy creciendo en confianza, jugando más ofensivo y encontrando mi juego”, avisó el jugador de 22 años.

Además, Garin consiguió 20 unidades con la victoria, defendiendo las 15 obtenidas de su paso por el Challenger de Punta del Este la temporada pasada. Momentáneamente aparece en el puesto 89° del ranking en vivo y ya acumula 107 puntos en la presente campaña. (Foto: Brasil Open)

Resumen del encuentro:

Puedes ver las mejores jugadas de la victoria de Garin haciendo click aquí.