Jarry pierde ante Carballés y anota su quinta derrota al hilo en el circuito
19/02/2019
Djokovic analizó convocar a huelga de jugadores, según Stakhovsky
20/02/2019

Garin vence con autoridad en su debut en Río

Un excelente triunfo consiguió Christian Garin (91°) este martes en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El número dos de Chile venció por parciales de 7-5 y 6-3 al alemán Maximilian Marterer (95°), para acceder por primera vez a octavos de final en un torneo de esta categoría.

Luego de disponer de varias oportunidades, el chileno quebró por primera vez en el encuentro en el noveno juego del set inicial, y se dispuso a cerrar la manga con su servicio. Sin embargo, Marterer recuperó la ruptura de inmediato para igualar las acciones a cinco juegos por bando.

Afortunadamente Garin no decayó, ya que volvió a quebrar en el undécimo game y cerró con su servicio un parcial en el cual siempre tomó la iniciativa.

En el cuarto game del segundo capítulo, la segunda raqueta nacional hizo justicia a la diferencia en el nivel mostrado a lo largo del partido, y consiguió un nuevo break, ventaja que mantendría con su servicio, con el cual no tuvo puntos de quiebre en contra en este set. Pese a tener sólo un 44 por ciento de primeros saques, el tenista de 22 años dominó siempre en los intercambios desde el fondo, hecho que lo impulsó a conseguir un quiebre definitivo en el noveno juego del segundo episodio.

Producto de su primer triunfo en torneos ATP 500, Garin defiende 45 de 48 unidades conseguidas el año pasado en el Challenger de Morelos. En búsqueda de sus primeros cuartos de final ATP, el tenista nacional chocará por segunda semana consecutiva ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (104°). (Foto: Rio Open)

Revisa los Highlights del triunfo de Garin en este link.