Thiem se dará un tiempo con Bresnik en la gira de arcilla
09/04/2019
Nacional de Menores: La fiesta de los juniors
10/04/2019

Garin vence en dramático partido a Chardy

Luego de más de tres horas de partido, Christian Garin (73°), superó por primera vez en cuatro enfrentamientos al francés Jeremy Chardy (42°), segundo favorito del ATP 250 de Houston. Un maratónico 3-6 7-6(4) y 7-6(7), fue el resultado que tiene al chileno en 4tos de final del torneo texano, salvando cinco puntos de partido en el proceso.

Luego de un primer set donde el jugador europeo aprovechó la única chance de quiebre que dispuso, Garin consiguió tomar la iniciativa en el segundo parcial. Llegó a tener un break de ventaja, pero al momento de cerrar el set, Chardy recuperó la ruptura. Finalmente, un muy buen tiebreak del chileno equiparó las acciones.

Tras dos primeros turnos de saque muy extensos, cuatro quiebres consecutivos, dos por lado, marcaron un muy errático tercer set. Luego de mantener su servicio, el francés tuvo un pequeño envión anímico, que sumado a los nervios de Garin propiciaron el tercer rompimiento seguido al chileno.

Chardy sirvió 5-3 por el partido y tuvo cuatro match points a su favor. Uno de ellos lo erró de manera increíble, con un Garin prácticamente entregado luego de haber corrido toda la cancha, fallando una derecha cruzada que se quedó en la red. Una doble falta del galo significó el quiebre para el iquiqueño, que posteriormente forzó un nuevo tiebreak.

La definición fue de infarto: El chileno llegó a estar 4-1 y doble miniquiebre en ventaja, pero un par de errores suyos lo llevaron a quedar 5 iguales. Un ace le otorgó su primer punto de partido, que erró tras un revés cruzado ancho. Chardy luego tuvo su quinta ocasión para cerrar el encuentro, que con mucho aplomo salvó el nacional. 8-7, tres horas y cinco minutos jugados, y tras una derecha del francés que tras dar en la red no quiso pasar, finalmente los festejos fueron de Garin, que se quedó con el mejor triunfo de su carrera, y segundo versus un top 50.

Gracias a los 45 puntos que consiguió con la victoria, Garin se instala por primera vez en el Top 70: Será 66 a partir del 15 de abril. Su oponente por el paso a su segunda semifinal de la temporada será el suizo Henri Laaksonen (126°). Foto: US Men’s Clay Court Championship

Revisa las mejores jugadas del maratónico triunfo de Garin en este link.