A fondo con Andrés Gómez: La Next Gen, Jarry, Garin y el Transition Tour
05/04/2019
Thiem se dará un tiempo con Bresnik en la gira de arcilla
09/04/2019

Garin vence en duro estreno en Houston

Christian Garin (73° ATP) logró sacar adelante una difícil primera ronda en el ATP 250 de Houston luego de derrotar por 4-6 6-4 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas (83°) en dos horas y cuatro minutos de partido.

En el estreno de la sociedad de “Gago” y Paul Capdeville como su touring coach, el jugador nacional logró una victoria yendo de menos a más en el encuentro.

Garin perdió tres puntos de quiebre en el sexto game del capítulo inicial, donde el trámite fue muy parejo hasta el noveno juego, donde el charrúa logró la ruptura necesaria para luego cerrar el set con su servicio.

En el segundo episodio, el número uno de Chile llegó a estar 4-1 en ventaja, sin embargo, un par de errores forzaron un break de vuelta de parte de Cuevas. Pese a que su rival consiguió la paridad a 4 juegos, Garin con mucha calma llevó ese difícil momento y quebró en el décimo game para llevar el encuentro a un set decisivo.

Luego de un primer juego que Garin ganó en casi 20 minutos, todo el trámite del tercer parcial se decantó en favor del joven nacional. Quebró de inmediato el servicio del oriental y tomó control de las acciones, dominando a su oponente. En el octavo juego, una doble falta de Cuevas sentenció el partido y una muy buena victoria del jugador chileno ante uno de los pocos especialistas en arcilla del cuadro del torneo texano.

Producto de esta victoria, Garin logra 20 unidades que lo tienen momentáneamente en el puesto 69 del mundo. Por el paso a los Cuartos de Final, se medirá con el francés Jeremy Chardy (42°), quien lo ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas, en el extinto ATP de Viña del Mar.

Los highlights del triunfo de Garin sobre Cuevas, en este link.