Jarry se despide en el debut de Buenos Aires
11/02/2019
Garin juega bien, pero cae frente a Cecchinato
14/02/2019

Garin vuelve a ganar en un ATP tras seis años

Christian Garin triunfa en el ATP de Buenos Aires

Seis años, seis días y 827 puestos de diferencia en el ranking ATP pasaron desde la primera victoria en el circuito grande de Christian Garin (93°), desde aquel triunfo con apenas 16 años en el extinto ATP de Viña del Mar, en 2013. Volviendo al presente, en la noche del lunes derrotó al promisorio canadiense Félix Auger-Aliassime (103°), de 18 años, por 3-6 7-5 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego para acceder a los octavos del ATP 250 de Buenos Aires.

En un partido donde los quiebres fueron la tónica, fue Garin quien comenzó en ventaja de un break en el primer set. Ésta no duró mucho, ya que de ir 2-0 arriba, su rival ganó seis de los siguientes siete games para adjudicarse la primera manga. Auger-Aliassime de a poco fue encontrando su ritmo, y con potentes tiros de fondo de cancha descolocó al chileno.

Los cuatro primeros juegos del segundo acto fueron de quiebre en quiebre, hasta que el chileno consiguió mantener su juego de servicio en el quinto game.  Luego de juegos muy disputados, Garin supo llevar al límite al norteamericano, logrando quebrar en el duodécimo game y así forzar un tercer y definitivo set.

Tras ocasiones donde parecía que se le escapaba el partido, sobretodo cuando estuvo break abajo en dos ocasiones, Garin mostró mucho aplomo para empatar el marcador. En el tercer juego del último parcial el chileno nuevamente se encontró con un rompimiento en contra. Sin embargo, un error infantil de Auger-Aliassime hizo que todo se equiparara una vez más.

En el octavo game, y luego de que el canadiense fallara el cálculo en una devolución de Garin que parecía larga, una doblefalta le regaló al chileno la oportunidad de servir por el partido, la cual no desaprovechó. Tras un potente saque y una respuesta ancha, el grito del nacional no se hizo esperar.

Producto de su primer triunfo ATP del 2019, la segunda raqueta del país consigue 20 unidades que momentáneamente lo tendrán en el puesto 91°. Por el pase a cuartos de final, enfrentará al italiano Marco Cecchinato (18°), actual semifinalista de Roland Garros, en fecha y horario a confirmar, entre miércoles y jueves.

Puedes ver los highlights del triunfo de Garin haciendo click en este link.