Nicolás Pereira: “Ríos y Kyrgios son dos genios con distinta varita mágica”
04/07/2019
Rafa vs. Nick: El día en que Kyrgios revolucionó Wimbledon
04/07/2019

Garin y Jarry cayeron ante López y Carreño Busta y se despidieron de Wimbledon

  • Por Nicolás Navarro // (@niconavarro1993)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

(Wimbledon, Reino Unido).-  Los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Cristian Garin volvieron a jugar como dupla, después de alcanzar los octavos de final en S- Hertongenbosch. Los criollos batallaron hasta el final, sin embargo, cayeron derrotados frente a los españoles Feliciano López y Pablo Carreño Busta por 4-6 6-3 6-4 y 7-6(4). en la primera ronda de Wimbledon.

El comienzo del partido fue parejo para ambas duplas, pero se veía más sólidos a los españoles con su servicio, e incluso los chilenos tuvieron que salvar un break point en el cuarto game. Pero, los chilenos  aprovecharon un quiebre en el séptimo game para tomar ventaja y quedarse con el set por 6-4 en 31 minutos.

El segundo set siguió la misma tónica del primero. Ambas duplas conservaron su servicio hasta el sexto game, cuando fue el turno de servicio de Cristian Garin , los europeos apretaron a los dupla chilena y le quebraron el saque. Luego de eso, López y Carreño Busta conservaron sus servicios respectivamente y se llevaron el set por 6-3 en 29 minutos.

Ya en el cuarto y definitivo set tanto la dupla española como la chilena  mantuvieron el ritmo de los otros sets y se fueron al tie break. En el tie break los chilenos sacaron una leve ventaja y llegaron a estar 4-1, pero los españoles dieron vuelta el marcador y al final se quedaron con el set definitivo por 7-6 en 51 minutos.

En los próximos días, ambos tenistas chilenos  viajarán rumbo a Suecia para participar del ATP 250 de Bastad, torneo que comienza la semana del 15 de julio.