“Nunca en mi vida me había enterado que estuve a 224 puntos de Sampras”
08/04/2020
Gaudenzi: “Jugaremos en noviembre y diciembre si es necesario”
09/04/2020

Garin y la mala relación con Chardy: “No sé qué tiene contra mí”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Durante la temporada 2019, Cristian Garin y Jeremy Chardy disputaron tres partidos en el circuito, con dos agónicas victorias para el chileno y un triunfo para el galo. Pero su historial de partidos se remonta a siete años atrás, en Viña del Mar 2013. Sin embargo, el francés no “le tiene buena” al número uno del país.

Esto se remonta al triunfo de Gago en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, donde remontó tres match points. “Es difícil (perder así), porque en Houston tuve cinco match points y aquí tres. Creo que soy como su sponsor. Puede poner mi nombre en su camiseta”, comentaba en rueda de prensa.

No me cae bien, menos ahora. Se mueve bien, creo que su mejor golpe es el derecho cruzado a la carrera, y pienso que es bastante inteligente en la cancha. Es sólido de los dos lados, no falla mucho y es capaz de jugar muy plano, con efectos y no regala muchos puntos. Es sólido, pero nada fuera del otro mundo”, agregó.

Durante la jornada de lunes, Garin realizó una entrevista con ESPN, donde comentó esta situación: “Con Chardy quedó una sensación rara. Yo le gané en Houston y cuando después perdí con él en Bastad me lo gritó en la cara. No sé qué tiene contra mí. No tenía idea de que Jeremy Chardy no me traga. Tiene algo en contra de mí, no sé, la verdad”.

Antes de enfrentarse este año, se habían medido en tres ocasiones, todas triunfos del francés. La primera, en apenas el segundo partido a nivel ATP de Garin en Viña del Mar 2013, donde Chardy venció por 4-6 6-3 y 6-2. “Es un buen jugador, que tiene mucho futuro y tiene una gran potencia”, fueron sus palabras de buena crianza en el momento. Al año siguiente, también en la Ciudad Jardín, Chardy volvió a ganar, esta vez por 7-5 y 6-0, y en 2017 lo superó por 7-5 4-6 y 6-2.

En Houston, torneo donde el chileno levantó su primer título ATP, se midieron en octavos de final, donde Chardy dispuso de cinco match points en el tercer set, para acabar inclinándose por 3-6 7-6 y 7-6. El saludo fue bastante frío en esa ocasión.

Meses después, en Bastad, el francés superó a Garin, primer sembrado de ese torneo, también en octavos, por un doble 6-4, donde, tal como recuerda el chileno, le gritó el match point en la cara. Finalmente, en París Bercy, tras vencer por 6-7 6-4 y 7-6, tras finalizar el partido apenas cruzaron miradas.