Stefanos Tsitsipas se corona como el nuevo maestro en Londres 2019
17/11/2019
La juventud brilla con luz propia en el arranque de la Copa Davis
18/11/2019

Gaudio: “Tenemos el equipo más o menos armado”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)
  • Matías Alarcón y Camila Arena en Madrid, España

Antes de la ceremonia inaugural fue la conferencia de prensa de Argentina de cara al debut en el Grupo Mundial de Copa Davis frente a Chile, con los cinco integrantes del equipo y el capitán Gastón Gaudio. El “Gato” dejó entrever que la lesión que sufrió Horacio Zeballos lo dejaría fuera del dobles frente a Chile, y optaría por Leonardo Mayer para hacer dupla con Máximo González.

“Más o menos tenemos todo en la cabeza, no tenemos 100% decidido pero el equipo lo tenemos más o menos armado. Horacio está con una molestia en la pierna y veremos como evoluciona mañana”, indicó el campeón de Roland Garros 2004.

Zeballos agregó que “Tengo esta molestia que surgió hace unos días atrás. Hoy me siento mejor que ayer y eso está bueno, y vamos a ver cómo terminamos el día y habrá que esperar hasta mañana para tomar una decisión”.

Al ser consultado por Cristian Garin, su rival de mañana, la primera raqueta trasandina, Diego Schwartzman aseveró que “Con Cristian jugamos muchas veces en distintas etapas en nuestra carrera. Fue campeón de Grand Slam en juniors, quizás tuvo unos años donde le costó un poco más, pero cuando se instaló en el nivel de los grandes torneos lo está haciendo muy bien. Me tocó jugar contra él en algunos torneos y sé cuánto está mejorando cada día. Va a ser un partido muy difícil, tenemos una forma de jugar donde salen buenos partidos. Va a ser un partido duro, y si jugamos bien va a ser bueno para el público”.

“Respecto a la presión, todos los puntos son importantes. En este formato el dobles suma mucha más importancia que en otras series así que va a ser difícil. Vamos a tener que jugar a full los tres puntos, tratar de jugar bien, e ir sacando los nervios de una competencia nueva y ver quién es el que maneja mejor la presión”, añadió Guido Pella.

“Los dos tienen su presión de su lado. Nosotros tuvimos un gran año y ellos también, y creo que más allá de todo tienen un gran equipo como para tener presión de ganar. Nosotros pensamos igual”, continuó Schwartzman.

Acerca de el conocimiento previo entre ambos equipos, Gaudio comentó que “yo creo que a esta altura se conocen todos con todos. Pasan jugando el año en contra en todos los torneos y se tienen más que conocidos. Acá pasa esta situación particular que se juega un clásico entre Argentina y Chile, que podría agregar más presión”.

“Con Leo (Mayer) entrenamos un par de días juntos para ver la posibilidad de jugar, es un gran jugador de dobles, tuvo muy gran resultados”, comentó González respecto a la chance casi segura de formar dupla con Leonardo Mayer.