Seguel se mete entre las ocho mejores de los Panamericanos
31/07/2019
Panamericanos 2019: Jarry y Barrios a cuartos, mientras que Tabilo queda fuera
01/08/2019

Gran día para el tenis chileno en los Panamericanos: Seguel, Tabilo y Jarry avanzan

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Camila Arena y Matías Alarcón en Lima, Perú

Una gran jornada vivió el tenis chileno en los Juegos Panamericanos de Lima, pues las tres raquetas que se presentaron el día de hoy lograron importantes triunfos. Daniela Seguel en el cuadro de singles femenino, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en individuales masculino.

Seguel se mantiene firme en busca del cupo olímpico.

Sin problemas fue la victoria de Daniela Seguel (254°) sobre la colombiana María Fernanda Herazo (418°) en los Octavos de Final de los Juegos Panamericanos de Lima. Con contundencia, la primera raqueta nacional femenina cerró un 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos de juego.

Con arrollador paso inició Seguel su búsqueda de los Cuartos de Final. En un abrir y cerrar de ojos, la chilena con buen tenis y saliendo a buscar cada punto, quedó 4-0 arriba, incluso salvando un 0-40 en el cuarto game. Este doble break de ventaja fue suficiente para la chilena, que mantuvo sus dos juegos de servicio restantes para sentenciar el primer capítulo.

Trámite similar sucedió en el segundo set, aunque con mucha mayor comodidad para la tenista nacional. La “Pantera” consiguió quebrar en el tercer juego, y de ahí en más, Herazo no puso resistencia alguna. Otros dos quiebres consecutivos finalmente le entregaron la victoria a Seguel.

Por el pase a semifinales y asegurarse pelear por una medalla, la nacional enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide (261°).

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Daniela Seguel haciendo click aquí.

Tabilo fue contundente y se metió en Octavos de Final.

La tercera raqueta nacional en los Juegos, Alejandro Tabilo (304°), debutó con un sólido triunfo frente al antiguano Jody Maginley (s-r), por 6-1 y 6-3. El chileno hizo notar la diferencia en el ranking desde el inicio y no le dio tregua al jugador de Antigua y Barbuda, quebrándole en siete ocasiones.

En el primer set, ‘Jano’ mostró todas sus armas y se llevó la manga por un inapelable 6-1. En el segundo parcial, Maginley subió su nivel, llegando incluso a quedar en dos ocasiones break arriba. El zurdo levantó su nivel a medida que el partido avanzaba, y sentenció el partido con un rotundo 6-3. Por octavos de final, Tabilo enfrentará al dominicano José Hernandez (265°).

Jarry demostró su superioridad y puso primera en Lima.

Luego en la cancha principal, el primer sembrado del torneo panamericano y número dos de Chile, Nicolás Jarry (55°) saltó a la cancha para enfrentarse al local Nicolás Álvarez (521°). La victoria fue para el chileno por 6-2 y 7-6 (4), en una hora y media de partido.

Un ambiente similar al de Copa Davis se vivió desde el comienzo, con un Álvarez que no pudo ante los golpes sólidos y la experiencia del chileno, que se llevó la primera manga en sólo 30 minutos de juego, aprovechando las únicas dos chances de quiebre que dispuso en el partido.

En el comienzo del segundo set, el peruano, apoyado por su gente, consiguió levantar su nivel y se mostró impecable con su saque, sin ceder un punto de quiebre en toda la manga. Jarry se vio algo más errático, cometiendo algunos errores no forzados, pero sin embargo conseguía sacar adelante la tarea y siempre igualaba el marcador. En el duodécimo gameJarry salvó un punto de set luego de un passing fallido del joven local. Finalmente, en el tiebreak, el reciente campeón del ATP de Bastad sacó a relucir su chapa de máximo favorito y con un 7-4 final, aseguró su paso a la siguiente ronda.

“Me motiva jugar por Chile y estar en los Panamericanos. Vine a representar al país y a dar lo mejor de mí” dijo Jarry después de su triunfo frente al peruano.

Por Octavos de Final el chileno enfrentará al colombiano Alejandro González (379°).

Los highlights de la victoria de Nicolás Jarry en su estreno, haciendo click aquí.