Panamericanos 2019: Jarry y Barrios a cuartos, mientras que Tabilo queda fuera
01/08/2019
Barrios salva la jornada para Chile luego de heroica victoria sobre Varillas
02/08/2019

Guarachi brilla en los dobles, mientras que Barrios y Tabilo se despiden

  • Por Ariel Román E. (@arielago)
  • Camila Arena y Matías Alarcón en Lima, Perú

Dos triunfos y una derrota marcaron la jornada de jueves en los dobles de los Juegos Panamericanos de Lima. Alexa Guarachi fue la figura de la jornada al anotarse con victorias en el dobles femenino, con Daniela Seguel y en mixtos junto a Nicolás Jarry. La mala noticia de la jornada corrió por cuenta de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, luego de caer en Cuartos de Final del cuadro de duplas de varones.

Debut sin problemas de Seguel y Guarachi

Alexa Guarachi (75°) y Daniela Seguel (421°) confirmaron su favoritismo al vencer por 6-2 y 6-1 a las colombianas Emiliana Arango (s-r) y María Fernanda Herazo (220°), en 55 minutos de partido.

Las cuartas preclasificadas del torneo arrancaron sin problemas su ruta a una medalla luego de quebrar rápidamente en el inicio del primer set, y un nuevo break cerró la consecución del parcial. En la segunda manga, Guarachi y Seguel, medallistas de oro en dobles en los Juegos Sudamericanos, pasaron por encima de sus oponentes en ruta al triunfo y su pase a semifinales.

Las nacionales aseguraron pelear por al menos una medalla de bronce en estos juegos. Por el cupo en la final, enfrentarán a la dupla estadounidense compuesta por Usué Arconada (172°) y Caroline Dolehide (101°).

Barrios y Tabilo se despiden del dobles

Tomás Barrios (473°) y Alejandro Tabilo (715°) cayeron en los Cuartos de Final del cuadro de duplas ante el binomio ecuatoriano compuesto por Gonzalo Escobar (119°) y Roberto Quiroz (168°), primeros preclasificados, por parciales de 6-4 y 6-4.

En el inicio del encuentro, intercambiaron breaks, pero dos quiebres consecutivos estableció una diferencia que resultó ser irremontable para los nacionales en el primer set. Consiguieron descontar una de las rupturas, pero los ecuatorianos cerraron el parcial al momento de servir por la manga.

Situación similar ocurrió en el arranque del segundo set, pero un nuevo quiebre de parte de Ecuador finalmente sentenció la suerte de Barrios y Tabilo, que no consiguieron devolver la ruptura, cayendo finalmente y despidiéndose de la competición.

Sumado a su derrota en singles, Tabilo finalizó su participación en Lima 2019.

Guarachi y Jarry repiten victoria

Luego de sus triunfos en dobles y singles, respectivamente, Alexa Guarachi y Nicolás Jarry (59°) ratificaron su condición de principales favoritos al oro en dobles mixtos, luego de vencer categóricamente a la dupla de Colombia, compuesta por María Camila Osorio (719°) y Santiago Giraldo (522°), por un marcador de 6-2 y 6-3.

Un inicio dubitativo de Guarachi significó un break por lado en los primeros cuatro juegos de partido, pero una vez que la dupla nacional se afianzó, dos nuevos quiebres, acompañados por el impecable servicio de Jarry fueron la clave para llevarse el primer set.

El binomio cafetero levantó significativamente el nivel, salvando seis chances de quiebre en sus primeros tres turnos al saque. Sin embargo, en el octavo juego una ruptura a favor de Chile llevó a que Jarry cerrara el encuentro con su saque.

Los cabeza de serie número uno del cuadro, enfrentarán a los guatemaltecos Wilfredo González (676°) y Andrea Weedon (s-r)