Garin avanza con solidez a segunda ronda en Munich
30/04/2019
Garin se cita con Zverev en Cuartos de Munich
01/05/2019

Guido Pella: “Este Roland Garros está para cualquiera”

Por Matías Alarcón, desde Munich

Guido Pella (28 años) acaba de finalizar su partido de primera ronda en el ATP 250 Munich. Debut cómodo sobre Mischa Zverev por 6-2 y 6-1, y al bolsillo su triunfo número 18 en arcilla esta temporada, estadística que lo ratifica como el jugador con más victorias en esta superficie en 2019.

El argentino se sentó a charlar con Séptimo Game sobre su presente y proyecta la Copa Davis ante Chile y Alemania en noviembre: “Chile ha demostrado que el nivel que tiene es mucho más de lo que vimos en San Juan el año pasado”, anticipa.

Argentina y Chile compartirán grupo en la nueva Copa Davis, ¿cómo proyectas esa llave?

“Como siempre en Copa Davis serán series muy complicadas . Tanto Alemania como Chile tienen gran equipo y buenos jugadores. Chile ha demostrado que el nivel es mucho más de lo que vimos en San Juan el año pasado. Se han transformado en un rival peligroso. Hoy tienen a Garin jugando su mejor tenis, ganando su primer título ATP y eso dice mucho de su buen momento. Jarry hizo cuartos de final en Barcelona derrotando a grandes jugadores, y si recuperan a Peralta, tienen muy buen dobles. Pero si no está al 100, tienen a Nico y Podlipnik. Sin dudas que será un grupo muy apretado”.

¿Ves posible la vuelta de Delpo en Copa Davis?

“Sé que es un jugador muy precavido con sus lesiones, porque ha tenido mucha experiencia en este tema. La diferencia ahora es que, como es en la rodilla, le acomoda más jugar en arcilla y no cemento. La realidad es que faltan cinco meses y es muy pronto para dar una respuesta más clara”.

Eres el jugador que más triunfos sobre arcilla tiene este año. ¿A qué atribuyes esta estadísticas?

“Influye mucho la confianza que tengo en este momento. Arrancar el año de una buena manera me tiene con buenas sensaciones. Hubo años anteriores que arranqué mal y me costó agarrar confianza. Primer año que arranco ganando partidos de entrada y confío mucho en mi juego. El polvo de ladrillo es mi superficie preferida y estoy ganando la mayoría de los partidos aquí. Pero sólo es trabajo, ganas y estar ahí atento al momento”.

Tuviste un gran partido contra Rafa Nadal en Montecarlo. ¿Cómo planteas tácticamente un partido como ese?

“Primero es hacer lo mejor posible, porque sabes que ahí puedes llegar a desestabilizarlo un poco. El comienzo del partido fue muy bueno, lo presioné por todos lados e intenté que se sintiera incomodo. En momentos importantes demostró porque es Rafa. Ahí se me hizo difícil sacarle los espacios”.

Enfrentaste a Dominic Thiem en Barcelona, quien luego conquistó el Conde de Godó. ¿Lo ves levantando Roland Garros y destronando a Rafa?

“Él ha tenido otros años que ha jugado igual y se ha topado con Rafa que es prácticamente casi invencible en Roland Garros. Es el primer año en mucho tiempo que Rafa no gana ni Barcelona ni Monte Carlo, eso dice algo. Hay que ver como llega Djokovic. Roger hace mucho que no juega. Este Roland Garros. a mi parecer, está para cualquiera”.