Bastián Malla evalúa radicarse en España por un año
19/08/2020
Garin enfrentará a un jugador proveniente de la Qualy en Cincinnati
20/08/2020

Guido Pella y Hugo Dellien descalificados de Cincinnati y arriesgan perderse el US Open

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL)

Durante la tarde de este miércoles se conocieron los primeros jugadores que quedaron descalificados del Masters 1000 de Cincinnati. Se trata del argentino Guido Pella (35°) y el boliviano Hugo Dellien (94°). Pella iba a tomar parte del Main Draw del torneo, mientras que Dellien jugaría la Qualy.

La baja se debe a que el preparador físico de ambos jugadores, Juan Galván, arrojó positivo por COVID-19 en los exámenes preventivos al ingresar a la burbuja, según el periodista de La Nación Sebastián Torok. El “Titán” deberá permanecer en cuarentena por 14 días. Galván fue el único caso positivo de COVID-19 en 1400 testeos aplicados por la USTA.

Por el momento, Dellien y Pella no participarán del Masters 1000 de Cincinnati, teniendo que quedar en cuarentena en la burbuja de Nueva York por al menos 12 días, el día que arranca el segundo Grand Slam del año, el US Open.

“La USTA con el Departamento de Salud de Nueva York informaron de un caso positivo de COVID dentro de la burbuja hace dos días, lamentablemente ese positivo es mi preparador físico, Juan Manuel Galván. Entonces, por el estrecho contacto que tuvimos con él la semana que vinimos a entrenar a Miami, y el contacto que tuvo José Acasuso, mi entrenador de tenis en el avión, y compartiendo habitación, nosotros dos estamos en nuestras respectivas habitaciones cumpliendo un aislamiento obligatorio de catorce días“, declaró Guido Pella a través de sus redes sociales.

“Los dos tests, dieron negativo, estamos perfectos y no sentimos nada. Mi preparador físico está transitando esta enfermedad de manera asintomática, se siente perfecto. Desde ese lado somos bastante afortunados, pero lamentablemente el torneo me retiró de Cincinnati por lo menos, así que ahora el procedimiento va a ser testeos regulares, creo que tengo ahora uno en dos días, para ver si pasa de negativo a positivo o si tengo algunos síntomas”, añade.

“Dentro de todo, la comunicación con los médicos es fluida, cada vez que yo quiero, me vienen a hacer los testeos, y tengo una comunicación muy fluida con la ATP. Quería comentarles esto porque dentro de unas horas o si es que ya pasó, la ATP me iba a bajar del torneo, pero quería informar que era por esto. Mala suerte que me haya tocado a mí dentro de los 1400 tests que hicieron, pero bueno, no queda otra que pasar y estar en la habitación acá, haciendo todo lo posible para que estas dos semanas pasen luego, y ojalá poder llegar a jugar el US Open”.