Pese a triunfazo de Garin, Chile le dice adiós a Madrid
21/11/2019
Nicolás Jarry: “Tengo pensado hacer un cambio radical”
21/11/2019

Hans Podlipnik anuncia su retiro del tenis profesional

Foto: Luis Sevilla

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Lo había adelantado antes del inicio de la Copa Davis, pero ahora es oficial. Hans Podlipnik anunció su retiro del tenis a los 31 años, luego de 14 años de carrera como profesional. Así lo publicó en su cuenta de Instagram:

“Llegó el momento de decir adiós al tenis profesional. Ha sido un largo camino, lleno de momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Si algún día alguien me hubiera dicho que recorrería mas de 75 países en el mundo, que jugaría todos los Grand Slams, las olimpiadas y que además tendría el honor de representar a mi país en las Copa Davis, no me lo hubiese creído. Es un orgullo para mí haber compartido con los mejores del mundo, pero mas aún, de haber conocido gente increíble y amigos que quedarán para toda la vida. Muchas gracias a Barbara, mi esposa, que me ha acompañado en todos los momentos de mi carrera, en los altos y bajos. Muchas gracias a mis padres que desde chico me enseñaron el valor de la disciplina y el respeto hacia los demás, sin ellos no estaría escribiendo estas palabras. Muchas gracias a mis hermanos por apoyarme en todo momento. Muchas gracias a los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera que me forjaron como tenista. Muchas gracias a toda la gente que me siguió y apoyó en las buenas y en las malas. Me retiro con la conciencia tranquila de que di todo de mí y que ahora llegó el momento de tomar otro rumbo”

H-Pod inició su carrera en 2005, y debutó con 20 años en el equipo de Copa Davis frente a Canadá en 2008. El oriundo de Lo Barnechea fue 157 del mundo en Singles y 43 en dobles, consiguiendo un título ATP en Quito 2018 junto a Nicolás Jarry. Fue con Nico que vivió varios de sus mejores momentos como profesional: Ganaron 5 puntos de dobles en Copa Davis, incluyendo un dramático punto frente a los actuales número uno del mundo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, derrotándolos en el tiebreak del quinto set en Iquique el año 2016. Además, consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, su primer torneo como dupla. Podlipnik alcanzó los Cuartos de Final en Wimbledon 2017  junto a Andrei Vasilevski y disputó los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 con Julio Peralta. 

En Wimbledon vivió también uno de los mejores momentos de su carrera: Luego de tres días y un maratónico quinto set, junto a Marcelo Arévalo ganaron el tercer partido más largo de dobles tras la introducción del tiebreak en la Catedral, ganando 22-20 en el parcial definitivo a los locales Clarke y Norrie.

Podlipnik aún no confirma si su retiro es inmediato, o esperará a la ATP Cup, donde está nominado, o al ATP 250 de Santiago.