Garin ya tiene rival en el US Open: El estadounidense Ulises Blanch
27/08/2020
Caos en la ATP: Djokovic y Pospisil están formando una nueva Asociación de Jugadores
29/08/2020

Partidazos en Flushing Meadows: Los cinco mejores encuentros de la primera ronda del US Open

August 31, 2018 - The roof closes in Arthur Ashe Stadium due to rain during the match between Sloane Stephens and Victoria Azarenka at the 2018 US Open.

  • Por Mario Morales S. (@mariomorales1414)

Hoy 27 de agosto se realizó el sorteo del Grand Slam neoyorkino que tiene fecha de inicio el próximo lunes 31 de agosto. La edición 2020 del US Open será distinta a todas las anteriores, producto de que se jugará en medio de una pandemia mundial y sin la presencia de Rafael Nadal y Roger Federer. No obstante, el nivel tenístico será alto y competitivo de igual manera y es que ya hay cinco partidazos que resaltan en la primera ronda del certamen norteamericano.

El principal partido será entre el alemán Alexander Zverev y el sudafricano Kevin Anderson. Zverev, actual número siete del mundo que no viene bien esta temporada y que perdió en la segunda ronda de Cincinnati ante Andy Murray. El teutón tendrá que pasar una durísima prueba para avanzar en Nueva York, pues Anderson es un jugador muy difícil de vencer. El sudafricano sabe lo que es llegar a la final en Nueva York y con un excelente servicio, puede provocarle más que un dolor de cabeza al inestable Zverev.

El otro partido que resalta en la primera ronda es el duelo entre el belga David Goffin y el estadounidense Reilly Opelka. Dos jugadores con estilos muy opuestos y que cualquiera que imponga su juego se puede llevar el partido. Tras la pandemia el que mejor se vio fue el gigante Opelka que llegó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, sin embargo, se tuvo que retirar ante Stefanos Tsitsipas después de sentir un tirón en su rodilla derecha. Ante esto, aún se desconoce si Opelka podría ser baja del US Open. 

Así mismo, Karen Khachanov y Jannik Sinner serán protagonistas de otro partidazo. Ambos pertenecen a una nueva generación de tenistas que intentan ascender en el ranking mundial. El ruso ya sabe lo que es ser campeón en el Masters 1000 de Paris en 2018 y el italiano Sinner es el vigente campeón del ATP Finals Next Gen. Por la misma parte del cuadro están Roberto Bautista Agut y Tennys Sandgren, dos jugadores peligrosos que tendrán que eliminarse en la primera ronda y que puede marcar una diferencia más adelante para el ganador del encuentro.

Por último, destaca lo que podría ser la segunda parte de un maratónico partido del Abierto de Australia de este año. Grigor Dimitrov y Tommy Paul jugaron a cinco set a principio de año, llevándose la victoria el estadounidense 7-6 en el quinto. Este partido en el US Open puede ser una revancha para el búlgaro Dimitrov, que desde hace meses viene buscando un ritmo regular.

Cabe destacar que el chileno Cristián Garín debutará ante un jugador proveniente de la Qualy, el local Ulises Blanch. Mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic se estrenará en la Arthur Ashe contra Damir Dzumhur.

Otros partidos a destacar:
  • Kyle Edmund vs Alexander Bublik
  • Denis Shapovalov vs Sebastian Korda
  • Stefanos Tsitsipas vs Albert Ramos
  • Jack Sock vs Pablo Cuevas
  • Casper Ruud vs Mackenzie McDonald
  • Nikoloz Basilashvili vs John Millman
  • Andy Murray vs Yoshihito Nishioka
  • Thiago Seyboth Wild vs Daniel Evans
Revisa el cuadro completo: