Jarry y Guarachi se desquitan accediendo a la final de dobles mixto
03/08/2019
De la desazón a la gloria: Guarachi y Jarry se quedan con el Oro en Dobles Mixtos
04/08/2019

Histórico: Tomás Barrios avanza a la final panamericana y clasifica a los JJ.OO. de Tokio 2020

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Camila Arena y Matías Alarcón en Lima, Perú

Sin duda fue una jornada histórica la que se vivió esta tarde en tierras peruanas, pues el chileno Tomás Barrios Vera derrotó al segundo sembrado del certamen continental, el argentino Guido Andreozzi por 7-5, 4-6 y 6-2 y sacó boletos para la gran final que se disputará el día de mañana.

Partido parejo desde el comienzo

Se iniciaba el primer set y tanto el chileno como el argentino se mostraban sólidos con su juego, tanto así que el marcador se mantuvo empatado hasta el final del parcial, donde Barrios aprovechó una de las dos oportunidades de quiebre que otorgó el bonaerense para así sellar la primera manga a su favor.

En el segundo set se mantuvo la tónica y ninguno de los dos cedió sus juegos de servicio hasta el décimo juego, donde el argentino aprovechó un par de desconcentraciones del chillanejo, llevándose así el game y el set. Antes de eso, Barrios tuvo tres oportunidades de quiebre cuando el marcador iba 4-4, las cuales no pudo aprovechar. Todo se definiría en la tercera manga.

Barrios arrasó con categoría en el tercer set

La manga definitiva nos mostraría a un Tomás Barrios inapelable desde fondo de cancha, con tiros potentes y precisos, además de sus clásicos drop shots que hicieron un daño irreparable al argentino. El chileno logró estar con una ventaja de 5-0, pero Andreozzi pondría la cuota de suspenso al quebrar el servicio de Tomás y luego ganar su servicio para quedar 5-2, pero nuestra tercera raqueta cerraría el partido con su servicio para así lograr el pase a la final panamericana, asegurando medalla para Chile y clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es algo increíble e impensado. No lo logro asimilar” fueron las palabras de Barrios tras su clasificación al certamen olímpico del próximo año.

Recordemos que para que el chileno haga efectiva su participación en Tokio 2020 debe mantenerse dentro de los 300 mejores jugadores del ranking ATP hasta Junio del año siguiente. Cabe recordar que actualmente ocupa la posición 286.

La final se jugará el día de mañana en horario por confirmar y su rival será el verdugo de Nicolás Jarry, el brasileño Joao Menezes.

Revisa los highlights del triunfo del joven chillanejo en este link.