El argentino Londero da otro golpe en París y vence al “complicado” Gasquet
29/05/2019
Alexa Guarachi tuvo debut y despedida en dobles de Roland Garros
30/05/2019

Hugo Dellien cayó de pie contra Tsitsipas en París

  • Matías Alarcón en Paris, Francia
  • Por Nicolás Navarro U. // (niconavarro93)

El boliviano Hugo Dellien (92º del ATP) había avanzado a segunda ronda y ese triunfo lo había llevado a hacer historia en Bolivia, luego de lograr una victoria en Roland Garros después de 36 años. Ahora en segunda ronda era el momento de enfrentar al amplio favorito, el griego Stefanos Tsitsipas (6º del ATP).

Pese a que Hugo perdió por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5, dejó buenas sensaciones en el Court Simonne Mathieu, tanto así, que cautivó con su talento y despliegue físico a los asistentes que empezaron a vitorear su nombre y flamear algunas banderas bolivianas.

Recordar que “El Tigre” como apodan al boliviano, al final del primer parcial se torció el tobillo luego de un mal apoyo en un salto, pero tuvo el coraje y la garra para seguir luchando e incluso salvar tres matchpoints, pero enfrente “chocó” con unos de los favoritos del certamen.

“Había encontrado tranquilidad en el partido, se me habían ido los nervios, había encontrado la forma de hacerle daño, él no estaba cómodo, yo dominaba. La lesión me desconcentró un poco, me hizo sentir dolor, no podía apoyarme”, señaló en conferencia de prensa sobre este tema.

Al final del encuentro, las personas que asistieron a ver el partido lo despidieron con una ovación de pie.

“Me llevo cosas muy positivas, pude jugar al nivel de los mejores del mundo y era una de mis metas, tratar de jugar bien en los torneos importantes. Lo hice mejor de lo que pensaba”, indicó el oriundo de Trinidad.

Ahora Dellien viajará durante dos semanas a Bolivia para recuperarse de su tobillo y esperará para entrar a algunos torneos previos a Wimbledon.

“Tengo que jugar cada vez más. No todos son capaces de ganar desde sus primeros torneos, eso está reservado a los Nadal o Federer. La realidad es que es un proceso que va asimilando de a poco. He avanzado bastante rápido. Tengo que consolidarme y ganar más partidos” cerró.