Garin consigue el mejor triunfo de su carrera en Barcelona
24/04/2019
Carballés termina con la ilusión de Garin en Barcelona
25/04/2019

Imparable: Jarry venció a Dimitrov y se instaló en cuartos del Conde de Godó

Por Nicolás Navarro (@niconavarro93)

Nicolás Jarry (81º del mundo) sigue su buena racha en el ATP 500 Barcelona, luego de dejar en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (43º del mundo) en un complicado partido.

El número dos de Chile dio gran pelea en la cancha Manuel Orantes de Conde de Godó, y terminó ganando por un ajustado 2-6, 6-4 y 7-6 (2), en poco más de dos horas de partido.

El primer set fue ingrato para el “Nico”, puesto que comenzó de gran forma e incluso quebrando en el primer game al búlgaro. Pero a medida que fueron pasando los juegos, el chileno se fue mostrando cada vez más errático con su servicio y Dimitrov terminó ganando el primer set por 6-2 en 30 minutos.

En la segunda manga, la historia fue parecida en un comienzo, ya que el tenista nacional le quebró en el primer game a su rival. Sin embargo, en esta ocasión Jarry pudo mantener su servicio a lo largo del set, llevándoselo por 6-4.

En el último set fue todo muy parejo hasta el 2-3, donde la lluvia suspendió momentáneamente el partido por 50 minutos. Luego de la reanudación del partido, Jarry y Dimitrov retuvieron sus respectivos saques hasta llegar al tie break. Ahí fue cuando el chileno mostró todo su temperamento y se hizo fuerte para vencer al búlgaro por 7-2 y conseguir 94 puntos ATP.

El tenista nacional se medirá ante el ruso Daniil Medvedev (14º del mundo) a las 06:30 horas de nuestro país.


“Cada partido estoy jugando mejor”

Luego de vencer por tres sets a Dimitrov, Jarry se mostró tranquilo y conforme en la conferencia de prensa, e incluso se dio el tiempo de analizar todo lo que está sucediendo en el ATP 500 Barcelona.

“Tuve mala suerte al principio y después buena suerte. Todo lo que sucedió después fue para mejor y todo pasa por algo”, indicó Jarry sobre entrar al cuadro principal como “perderor afortunado”.

Sobre que le ha parecido el Conde de Godó, Nico señaló: “Este es un torneo con mucha historia y es realmente bonito. Las instalaciones son excelentes, las canchas y todo lo demás. Me gustaría jugarlo siempre y uno aspira y trabaja por quedar en la historia de este torneo. Mi abuelo (Jaime Fillol) jugó acá y gracias a él estoy dentro de este deporte”.

Contra Granollers, Zverev y Dimitrov han sido partidos donde Jarry ha tenido que ganar en tres sets. De todos modos, el físico no es un tema en este torneo para el chileno. “Me siento bien y estoy aguantando bien, han sido todos partidos durísimos tanto psicológicamente como físicamente, y estoy logrando llegar bien a el tie break”, cerró.

Revisa las mejores jugadas de la victoria de Nico Jarry sobre el ex 3° del mundo en este link.