Partidos del recuerdo: A 10 años del memorable González vs. Gasquet
24/01/2019
Djokovic aplasta a Nadal y logra su séptimo Australian Open
27/01/2019

Imparable: Naomi Osaka conquista el Australian Open y es número uno del mundo

Melbourne tiene a su nueva campeona: La japonesa Naomi Osaka (4° WTA), logró su segunda corona de Grand Slam consecutiva en el Australian Open tras superar a la checa Petra Kvitova (8°) por 7-6(2) 5-7 y 6-4, y de paso, se convirtió en la nueva número uno del mundo, desplazando a la rumana Simona Halep.

A Osaka le gustan los torneos grandes: Un año atrás la japonesa era la número 72 del mundo, y sus tres primeros títulos en el circuito mayor han sido de gran calibre: Indian Wells, US Open y Australian Open, han visto a la joven de 21 años levantar sus trofeos.

El trámite del encuentro parecía sencillo tras llevarse el primer set en un tiebreak. La nipona tuvo tres puntos de partido cuando Kvitova sirvió 3-5 0-40. La checa, bicampeona de Wimbledon, empató el encuentro y Osaka se iba a su silla al borde del llanto.

«Me sentía muy decepcionada, tuve tres match points. Me decía ‘no hay nada que hacer, estoy jugando una final y necesito seguir luchando’. No podía actuar de manera inmadura’, detalló la asiática.

Osaka finalmente lloró de felicidad cuando una devolución de Kvitova se fue ancha. «Siento que estoy viva pero no es del todo real. Mañana pensaré más sobre todo esto pero por ahora todavía estoy impactada. Es como si el partido no se hubiera acabado», añadió.

La nipona se convertirá en la primer tenista asiática, dama o varón, en alcanzar el número uno del mundo en sencillos, cuando el lunes desplace a la rumana Simona Halep. Por primera vez desde Jennifer Capriati en 2001, una jugadora gana sus dos primeros títulos de manera consecutiva.