Nacional de Menores se jugó con un ojo en el Sudamericano de 16
18/07/2019
Un inspirado Jarry alcanza su segunda final del año en Bastad
20/07/2019

¡Imparable! Nico Jarry logra un gran triunfo ante Chardy y avanza a semifinales en Bastad

  • Por Nicolás Navarro Ubilla // (@niconavarro1993)
  • Matías Alarcón desde Bastad, Suecia.

(Bastad, Suecia).- Nicolás Jarry está viviendo un gran momento en Suecia, luego de avanzar a su segunda semifinal ATP del año. El chileno arrasó con el francés Jeremy Chardy (80º ATP) por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos en el ATP 250 de Bastad.

En la primera manga se vio a un Jarry muy contundente con su servicio, e incluso logrando un 71 por ciento de efectividad con el primer servicio y un 86 por ciento con el segundo saque. El quiebre se dio a favor para Nicolás en el cuarto game, donde se le vio agresivo y con una gran efectividad en el break point. Luego, la segunda raqueta nacional volvió a quebrar en el siguiente game y cerró el set por 6-1, después de una mala devolución de Chardy.

Ya en el segundo set, el partido mantuvo la misma tónica. El pupilo de Martín Rodríguez no desaprovechó los errores y las distracciones del francés ante los alegatos con el umpire por un punto y una falta de pie, y le quebró en el primer game. Jarry siguió firme y consiguió otro rompimiento del servicio de Chardy para ponerse 3-0 arriba. Ya con esa ventaja, el europeo mejoró su nivel de juego y pudo quebrarle al chileno, e incluso el oriundo de Pau tuvo cuatro ocasiones más de break point en el noveno game para quedarse con el servicio del chileno, pero Jarry supo defenderse y cerrar el partido a su favor, en una hora y 15 minutos.

Con este resultado, Jarry emparejó el frente a frente con el francés, con una victoria para cada uno. Recordar que el francés le había ganado en el Masters 1000 de Miami, en marzo pasado.

“Jeremy fue un duro el oponente, tuve suerte y jugué muy bien. Él hizo buenos tiros, me mantuve enfocado. Este es un gran torneo, es una semana difícil y sí, sería un sueño ganar aquí”, señaló Jarry tras el compromiso.

Los 90 puntos que Jarry consigue tras su victoria lo tienen momentáneamente en el puesto 47 del mundo. Ahora, Jarry deberá enfrentar en la semifinal al argentino Federico Delbonis (70°), quien derrotó al portugués Joao Sousa (56°), por 6-2 y 7-5.

Revive las mejores jugadas del gran triunfo de Nico Jarry haciendo click aquí.