Clásico de clásicos: Las hermanas Williams se enfrentarán en la segunda ronda de Lexington
11/08/2020
Novak Djokovic confirma su participación en el US Open
13/08/2020

Incertidumbres para el Abierto de Australia 2021: Se barajan cinco posibles escenarios para el Grand Slam

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

Los últimos días en Australia han estado marcados por los altos contagios y muertes por Covid-19. Frente a esto, durante la jornada de este miércoles, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley comunicó en una entrevista con la agencia Reuters que los organizadores del torneo ya tienen pensadas ciertas medidas para garantizar la realización del Grand Slam oceánico en su fecha correspondiente, con el mismo Prize Money, incluso con 400 mil espectadores.

A pesar del optimismo, Tiley sabe que el torneo se realizará bajo ciertas medidas sanitarias para prevenir cualquier tipo de contagio que ponga en jaque el torneo. Respecto a las nuevas reglas en que trabajan los organizadores, Tiley afirmó que “vamos a abrir nuestra bio-burbuja desde el primero de diciembre y los jugadores pueden venir en cualquier momento” agregó. Esta medida tiene como fin evitar la cuarentena de 14 días para los jugadores.

Si bien, hay incertidumbres sobre cómo se seguirá desarrollando la pandemia en Australia, el equipo de gestión de crisis de Tennis Australia ha evaluado cinco posibles escenarios de cara a la realización del Grand Slam. Según Tiley, la primera opción es que el torneo se realice los mismos días que la edición 2020, la segunda posibilidad es que el evento se realice sin público. El escenario tres, corresponde que el Grand Slam se juegue a puerta cerrada, solo con transmisión televisiva.

Sobre la opción cuatro que es cambiar el evento a otra época del año, el director del Grand Slam australiano explicó que se coordinará con las otras giras importantes del circuito, no como Roland Garros, “que decidió mover el torneo a fines de septiembre de este año sin consultarle ni avisarle a nadie”, sentenció.

El último escenario es que simplemente no haya edición del Australian Open el próximo año, por el contrario, Tiley lo ve improbable, pues se está trabajando prácticamente desde el término del torneo de este año en medidas que permitan jugar el ‘Happy Slam’ en 2021.

Para finalizar, el director del torneo se refirió a que se espera recibir 400 mil personas en Melbourne Park, lo que sería la mitad de fanáticos que la edición 2020, con uso obligatorio de mascarillas.