El curioso torneo de exhibición organizado por el coach de Serena Williams
14/06/2020
El US Open se llevará a cabo en las fechas presupuestadas
15/06/2020

ITF fija Roland Garros 2021 como plazo para clasificar a los Juegos Olímpicos

Foto: Photosport

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), definió las fechas límite para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el año 2021 debido a la pandemia del COVID-19. El sistema de clasificación permanece sin modificaciones, pero el plazo se extendió hasta el día 7 de Junio de 2021, luego de Roland Garros.

Hasta el momento, el tenis chileno cuenta con dos representantes con pasajes a Tokio. Cristian Garin (18°) cumple con los criterios de elegibilidad en relación a la cantidad de series de Copa Davis disputadas, y su ránking le asegura su cupo. Tomás Barrios (274°) consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con ello garantizando un cupo de clasificación continental, siempre y cuando permanezca dentro de los 300 primeros del mundo para la fecha límite.

Alejandro Tabilo (174°) necesita escalar hasta aproximadamente el puesto 75 del mundo, el cual le podría garantizar un lugar en la cita de los anillos, considerando deserciones, jugadores que no cumplen los requisitos de Copa Davis y aquellos que no califiquen por no encontrarse entre los cuatro mejores de su país. Daniela Seguel (221°) enfrenta una situación similar.

Alexa Guarachi (39° dobles) tiene dos opciones para ingresar a Tokio: Que Seguel alcance un ránking que le permita clasificar en singles, o bien alcanzar el Top Ten para Roland Garros 2021, ranking que asegura la clasificación inmediata en dobles de una pareja, independiente de si su partner esté en una posición que le haga clasificar a la cita olímpica o no.