Equipo austríaco reconoce preferencia por recibir a Chile en cancha dura
30/01/2019
Una nueva era: Pronósticos y análisis del repechaje de la Davis
31/01/2019

Jarry abrirá la serie de Copa Davis ante Austria

Llegó el día del sorteo y con ello la confirmación de los jugadores de singles y dobles de Austria y Chile, para enfrentar la serie de Copa Davis que decide un cupo en la Fase Final que se llevará a cabo en Madrid el mes de noviembre.

La bolita que salió escogida fue la de Jurij Rodionov (197°), segundo singlista local, por lo que será el encargado de abrir la confrontación frente al jugador mejor ranqueado: Nicolás Jarry (41°). Arrancando la serie, Jarry tiene un récord de tres partidos ganados y dos derrotas, mientras que para Rodionov será su debut en la competición.

Posteriormente, el siguiente turno del día viernes será para Christian Garin (95° ATP), quien fue el último chileno en jugar un partido de Copa Davis en Europa -ante Italia en 2012-, versus la primera raqueta de Austria, Dennis Novak (154°).

Pese a su lesión, Nicolás Massú nominó a Julio Peralta (44°) para hacer dupla con Hans Podlipnik (91°). Por los locales, estarán los experimentados Jürgen Melzer (122°) y Oliver Marach (8°). No obstante, los capitanes tienen como plazo hasta una hora antes del partido para hacer cambios a las duplas.

La confianza, tónica entre el equipo chileno

Acerca de su oponente para abrir la serie, Jarry comentó que “Al principio no sabíamos a quién iban a poner. No sé mucho de él (Rodionov), pero que esté 200 con 19 años es muy bueno. Tengo que estar preparado para los momentos donde él saque su mejor juego. Por ningún motivo me voy a confiar”.

“Estoy jugando bien, las condiciones me gustan mucho. El partido que me toca mañana (frente a Novak) es duro, representar a mi país siempre me ha gustado. Sé que voy a competir, luchar lo que más pueda, y es una oportunidad para ir y jugar mi mejor tenis“, agregó Garin.

Respecto al dobles, Massú no quiso ratificar la dupla Peralta-Podlipnik para el sábado. “Esperaremos hasta último minuto, a ver cómo termina el día viernes. Julio (Peralta) sigue tratando de llegar al 100%“.

“Me he sentido mejor, hay que seguir trabajando para llegar de la mejor forma. Todavía hay tiempo para ajustar el equipo y ojalá poder estar”, añadió Peralta, quien fue nominado para el dobles pese a su lesión.

Hans Podlipnik se mostró seguro de cara al punto del dobles: “Creo que estoy alcanzando mi mejor nivel y eso me deja contento. Siempre en las Copas Davis he subido mi nivel y hemos ganado a grandes parejas. Con Julio (Peralta), Tomás (Barrios) o Nico (Jarry), el que sea, lo podemos hacer muy bien y dar la sorpresa”.

Chile es un país privilegiado en el tenis, al haber formado tantas estrellas, y nosotros queremos ser como ellos (Ríos, Massú y González). Ir al Grupo Mundial sería sumamente importante y seguir dando alegrías a Chile siempre es muy bonito”, señaló el uno de Chile.

“(Rodionov) es un jugador muy peligroso, con buenos golpes y mucha personalidad, pero tiene altos y bajos”, finalizó Tomás Barrios, único nacional que ha enfrentado al dos de los europeos.

Los partidos comenzarán a partir de las 11:00 AM el viernes y a las 9 de la mañana del día sábado (hora chilena). El orden de juego quedó compuesto de la siguiente manera: